Los tejanos nunca han pasado de moda. Quizás por eso la coreana LG ha pensado en Levis, el popular fabricante de tejanos, para hacer una edición limitada de su netbook X120. En la parte superior del ordenador encontraremos el dibujo de unos pantalones, efectivamente firmados por Levis, recubierto por un tejido de algodón que a la vez protegerá a este pequeño netbook de golpes y ralladuras.

A pesar de contar con este toque diferencial, el netbook de LG incorpora una pantalla WSVGA de 10,1 pulgadas, retroiluminada con luces LED que hace mucho más clara la visualización. En su interior lleva un procesador Intel Atom N270 a 1,6 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 160 GB de disco duro. Al igual que el modelo original, funciona con Windows XP y a la vez dispone de un sistema de arranque basado en Linux al que llaman Smart-On. Según parece, permitiría a este pequeño netbook arrancar el sistema operativo en tan sólo cinco segundos.

Como viene siendo habitual en algunos equipos de LG, el ordenador cuenta con el sistema SmartLink que nos permite conectarlo e intercambiar archivos con otros ordenadores mediante un simple cable USB. Lleva integrado un módem 3G HSDPA con una velocidad de hasta 7,6 Mbps, conexión WiFi y Bluetooth 2.0 para transferir archivos con total libertad. Pesa 1,2 escasos kilos y en principio, ya se encuentra en las tiendas de Corea, lugar original de nacimiento, desde el 24 de julio. LG ha advertido que solo se pondrán a la venta 2.500 unidades a un precio que todavía se desconoce.

Vía: Gizmologia