No importa lo fรกcil que nos lo pongan los fabricantes: al final siempre terminamos haciรฉndonos los remolones con las copias de seguridad. Y eso significa arriesgarse a perder informaciรณn importante. Con estos HP SimpleSave la historia cambia por completo. Son unos discos duros externos diseรฑados por Hewlett Packard (en colaboraciรณn con el fabricante de discos duros Western Digital) que simplifican el duplicado de datos hasta el mรญnimo.

Existen dos versiones, una de 3,5 pulgadas y otra en versiรณn portรกtil que no requiere alimentaciรณn externa. Su funcionamiento es idรฉntico al de cualquier disco duro al uso que se acople al puerto USB. Pero al conectarlo, el software SimpleSave que llevan instalado se encarga de hacer copias de los ficheros valiosos en el ordenador. Asรญ de sencillo, sin necesidad de hacer ni un solo clic.

Ademรกs, sรณlo invertirรก algo mรกs de tiempo la primera vez que se conecte, ya que es cuando realizarรก el backup intensivo de todos los datos importantes. En las suscesivas copias bastarรก con verificar quรฉ archivos han sido modificados o creados recientemente, y esos serรกn estricamente los que se duplicarรกn. En cualquier caso, siempre es posible configurar esas acciones si interrumpimos el copiado antes de la cuenta atrรกs inicial.

Su principal inconveniente es que la aplicaciรณn funciona รบnicamente bajo Windows, asรญ que en un Mac actuarรญan simplemente como discos convencionales. Pero de todos modos resulta mรกs eficaz que otros como el Seagate Replica, ya que aparte de realizar las copias pueden usarse como unidad de almacenamiento para otros archivos.

El modelo portรกtil de estos HP SimpleSave ya estรก a la venta, con capacidades de 320 y 500 gigabytes y precios de 120 y 150 dรณlares respectivamente (84 y 105 euros). Las versiones de 3,5 pulgadas no estarรกn disponibles hasta septiembre, pero tendrรกn una capacidad de uno o dos terabytes a cambio de 150 รณ 330 dรณlares (105 y 230 dรณlares aproximadamente).

Vรญa: Crave