La compaรฑรญa taiwanesa Mio Technology saca los pies del tiesto, en el sentido expansionista de la expresiรณn, presentando su primera incursiรณn en el mercado de los ordenadores cona dos netbooks (ordenadores ultraportรกtiles especialmente pensados para la navegaciรณn por internet) de excelentes prestaciones.

Se trata de los Litepad N890 y Litepad N1210, un par de ordenadores basados en la filosofรญa del producto que ha hecho cรฉlebre a la empresa asiรกtica: el GPS. Asรญ ambos equipos estรกn dotados del sistema de localizaciรณn mรกs famoso del mundo, asรญ como de la base de datos MioMap, ademรกs de conectividad 3G y Wi-Fi. Especialmente interesante resulta su tecnologรญa de arranque, que permite desarrollar una velocidad de encendido francamente pasmosa para este tipo de mรกquinas.

Permรญtame presentarme, que dirรญa cualquiera de estos dos equipos si cantaran el Sympathy for the Devil de los Rolling; el Litepad N890 es el pequeรฑo de la pareja, y el nombre de su modelo ya da una pista de quรฉ lo convierte en el benjamรญn. Con una pantalla de 8,9 pulgadas, quizรกs este sea el ordenador del tรกndem que mรกs bebe del concepto de GPS que tan bien conoce su fabricante, entendiรฉndose mรกs bien como un localizador para navegaciรณn con mรกs prestaciones que los dispositivos al uso; podrรญamos considerarlo casi un hรญbrido entre netbook y GPS.

El Litepad N1210 es harina de otro costal. Siendo aรบn pequeรฑo (su pantalla de 12,1 pulgadas lo evidencia) tiene una vocaciรณn mรกs fuerte por ser un equipo orientado al entretenimiento, dando incluso la posibilidad de copiar la seรฑal de video mediante una salida de alta definiciรณn HDMI, con lo que la conexiรณn a un televisor o monitor de 1080 lรญneas es casi una obligaciรณn.

Por el momento Mio no ha revelado fechas o plazos para posicionar estos dos equipos en el mercado fuera de Asia, anque sรญ que se ha revelado la intenciรณn de distribuirlos por Espaรฑa en un breve periodo de tiempo.

Vรญa: Ordenadores.com