Acer piensa en todos. Pero esta vez ha pensado mucho mรกs en el colectivo de aficionados al videojuego, ansiosos por encontrar un ordenador que pueda con todo. Pues bien, despuรฉs de la primera entrega de Predator, llega el Acer Predator Aspire ASG7710-A41. No es un transformer. Detrรกs de ese aspecto amenazador se esconde un ordenador capaz de llegar al lรญmite de las exigencias de un autรฉntico jugรณn. Un aรฑo despuรฉs de su primera apariciรณn estelar, Acer ha decidido renovar por dentro asu mรกquina mรกs potente y conservar, eso sรญ, la misma la estรฉtica transformer que el equipo ya lucรญa en su primera ediciรณn.

No estamos hablando de un equipo cualquiera, bien tuvimos la oportunidad de comprobarlo hace un tiempo. La reediciรณn del Acer Predator Aspire incluye un procesador Intel Core i7-950 funcionando a 3.06 Ghz que sustituye al antiguoย Intel Core 2 Extreme QX9650 de la primera hornada, cuya velocidad ascendรญa a los 3 Ghz. Incorporaย una placa base con Chipset Intel X58 Express y lleva integrado en su cuerpazo de transformer, nada mรกs y nada menos que 6 GB de memoria RAM DDR2, ampliables hasta 12 GB. Se acordarรกn, aquellos que lo tuvieron en sus manos, de los ya extraordinarios 4 GB de los que gozaba esa primera ediciรณn. Hoy en dรญa, este segundo de a bordo cuenta ademรกs con un disco duro SATA a 7200 rpm y una pudiente capacidad de 1 Terabyte.

ยฟQuรฉ decir de las tarjetas grรกficas del equipo? Hasta 1 GB de memoria exclusiva de vรญdeo para desafiar los antiguos 1024 MB de su antecesor. Para no perder la costumbre y para goce de nuestros queridos jugones, este nuevo Predator incorpora un par de tarjetas grรกficas NVIDIA GeForce GTS 250 que harรกn una delicia de cualquier videojuego de PC1. Ningรบn grรกfico en 3D, por pesado que sea, se resistirรก a este par de sugerentes tarjetas. En esta ocasiรณn Acer mantendrรก Windows Vista como sistema operativo a 64 bits.

Pero no esto no es todo, amigos. Como no podรญa ser de otra manera, el Predator viene llenito de conexiones, puertos y lectores. Para empezar hay que hablar de una unidad para discos Blu-Ray, el controvertido formato que la industria de Hollywood ha querido poner de vanguardia. Los que quieran aรฑadir aparatos y gadgets variados al equipo, contarรกn con once magnรญficos puertos USB 2.0. Cantidad que se duplica con respecto al Predator anterior. Invitados a esta fiesta tambiรฉn encontramos dos puertos eSATA para el almacenamiento externo, un multilector de tarjetas compatible con los formatosย Memory Stick, Memory Stick Pro, CompactFlash I, CompactFlash II, SmartMedia, Secure Digital, MultiMediaCard, xD Card, cuatro puertos DVI-D y conexiรณn Ethernet.

A esta retahรญla de caracterรญsticas tรฉcnicas le faltan dos aรฑadidos de lujo. Para la ocasiรณn, Acer ha decidido vestir a su nuevo Predator con dos perifรฉricos bรกsicos para jugones. Estamos hablando del teclado G15, firmado por Logitech, que cuenta con pantalla LCD de alta visibilidad para observar las estadรญsticas y el tiempo de juego, con los caracteres de las teclas iluminados y hasta con la posibilidad de programar algunos botones para ejecutar ciertas acciones del videojuego. El otro perifรฉrico que complementa con el Predator es el ratรณn Laser G9 de Logitech, fabricado con un motor lรกser de 3.200 dpi de respuesta inmediata y gran velocidad. Es interesante su capacidad para memorizar hasta cinco perfiles de manera que puedas conectar el ordenador en el Predator o en cualquier otro, guardando tu forma de jugar original.

Es al hablar de precios cuando la cosa empieza a ponerse complicada. Y es que no todo iban a ser buenas noticias. Para conseguir la nueva versiรณn de esteย Predator Aspire G ASG7710-A41, el aficionado al videojuego tendrรก que romper la hucha yย desembolsar la friolera de 1.950 euros. Un precio que se ha visto reducido desde que Acer nos anunciara los 3.000 que costaba ese primer modelo estampado en naranja. Aun asรญ, como es lรณgico, cualquier modificaciรณn sobre la maquinaria del equipo harรก subir la factura como la espuma. Este monstruo bien lo vale.

Vรญa: Akihabaranews