Por si con el calor del sol veraniego no fuera suficiente, hay quien en la playa también se lleva el portátil a cuestas. Para esta especie humana (lejos de estar en peligro de extinción) la firma británica Targus, especializada en accesorios para portátiles, ha presentado la colección Laptop Cooling Solutions. Como su propio nombre indica, se trata de soluciones de Refrigeración para portátiles. Estamos ante un sistema que nos permitirá evitar que el portátil se sobrecaliente en zonas donde el calor aprieta y los componentes del equipo sufren más de la cuenta.


Cada una de estas bases refrigerantes lleva incorporado un sistema llamado HeatShift, patentado por la propia Targus, cuya función es la de evitar el sobrecalentamiento. Los pequeños ventiladores que lleva la base generan frío y a la vez absorben el calor gracias a un componente llamado mirabilita, también conocido como sal de Glauber y utilizado para la fabricación de sosa, en la industria del vidrio y las pinturas.

Los portátiles que quieran acogerse a este sistema de refrigeración deberán oscilar entre las 9 y 17 pulgadas, tamaños que incluyen tanto a ultraportátiles como a portátiles de mayor envergadura. Para hacerlas funcionar no hará falta utilizar pilas. Bastará conectarlas a cualquier entrada USB libre y los ventiladores empezarán a girar. Las Laptop Cooling Solutions ya se han empezado a vender al económico precio de 20 euros. Un poco más caras que el Blue Octopus, un pulpo refrigerante la mar de divertido.

Vía: Xataka