Llueven ordenadores a cántaros. La firma taiwanesa Acer ha vuelto a las andadas presentando más ordenadores de sobremesa para todos los públicos. Los siguientes se enmarcan dentro de la M-Series, una colección que junto al distintivo Aspire, está íntegramente dedicada a los equipos hogareños. El modelo que nos ocupa lleva el nombre técnico de ASM3202 y aúna todas las características que quisiéramos para un buen equipo con un precio asequible para la mayoría de bolsillos. Lástima que, como pasa con muchos modelos de Acer, sólo se pondrá a la venta en Japón.

El Acer ASM3202 cuenta con un procesador AMD Phenom x4 II 925 CPU a 2.80 Ghz perfectamente válido para usuarios exigentes. Cuenta con 2 GB de memoria RAM DDR3, ampliables hasta 8 generosos GB. Lleva integrado un disco duro SATA a 7200 rpm con una capacidad de entre 640 y 750 GB, además de una tarjeta ATI Radeon HD 3200 para soportar la experiencia gráfica. Por último, el sistema incorpora una unidad DVD Supermulti que nos permitirá reproducir discos desde el propio ordenador.

Poco se ha hablado acerca de las conexiones de este modelo. En cualquier caso, Acer también pondrá a disposición del público japonés, el ASX5810-A40F, un ordenador sobremesa con hasta nueve entradas USB, un eSATA, DVI-I, salida HDMI y puerto Ethernet. Esperemos que Acer se haya lucido igualmente en su colección M-Series, aunque no hay que olvidar que se trata de una colección algo más limitada.

Finalmente, se sabe que el equipo se pondrá a la venta en Japón a un precio de 525 euros, una cantidad asequible para aquellos que buscan un ordenador en condiciones. Eso sí, los usuarios que quieran hacerse con un ordenador todavía más potente tendrán que echar un vistazo al modelo 5800, un equipo que saldrá a la venta al mismo tiempo que el ASM3202. Los que tengan debilidad por el videojuego también tienen la opción de ver el nuevo Acer Predator Aspire ASG7710A41, un ordenador para jugones que estará en las tiendas durante las próximas semanas.

Vía: Akihabaranews