La compañía norteamericana EVGA, alma mater de la conocidísima tecnología para tarjetas de vídeo GeForce, acaba de poner un pie en la producción de monitores. Bueno, más bien ha puesto dos, depende de cómo se entienda. El caso es que ha presentado lo que el circuito tecnológico ya sabía desde hace un año aproximadamente: una pantalla LCD dual de 17 pulgadas que a la que la empresa se ha referido con el muy apropiado nombre de InterView 1700.

El InterView 1700 es una estructura que sostiene dos pantallas de 17 pulgadas y a la que se le permite una rotación vertical de 180 grados, además de un movimiento en horizonal con ángulo de 90 grados que incremente la visión panorámica que se puede formar con la composición de la imagen resultante de la coordinación de ambos monitores. La utilidad de este invento es doble: por un lado, la rotación vertical pertite rentabilizar espacio para dos puestos de trabajo (uno frente a otro) conectando cada pantalla a un equipo; por otro, la visión dual resultante de la imagen compuesta por las dos pantallas será de una utilidad crucial a la hora de explotar los 1.440 x 900 píxeles de ambos monitores por parte de montadores de video o profesionales de otros campos que empleen software a los que se le agradece el sistema de pantallas contínuas.

Además, el InterView 1700 trae de serie una webcam con una resolución de 1,3 megapíxeles, así como micrófono, ideal para el uso de programas de mensajería y videollamadas IP. También incorpora un HUB de tres puertos USB integrado (un distribuir de este popular puerto de conexión, para que nos entendamos).

El precio de esta pieza de EVGA es de poco más de 460 euros, un precio algo elevado para las prestaciones que pueden sacarse de una sola pantalla, aunque, como decimos, las potencialidades del invento quizás son más aprovechables por unos colectivos profesionales que por otros.

Vía: Engadget