Parecía que el formato Memory Stick estaba a punto de caer. Incluso se había especulado con que Sony iba a dejar de fabricar esas tarjetas. Pero nada más lejos de la realidad, la misma Sony ha presentado las nuevas Memory Stick XC, que tendrán una capacidad máxima de dos terabytes y seguirán manteniendo el mismo tamaño. Además, serán compatibles con todos los dispositivos que aceptaban Memory Stick como medio de almacenamiento.

Este nuevo formato se lanzará en cuatro modelos distintos. Memory Stick XC Duo, Memory Stick XC-HG Duo, Memory Stick XC Micro y Memory Stick XC-HG Micro. La diferencia está en que los modelos HG triplicarán la velocidad de transferencia de los modelos comunes.

La salida de estas tarjetas no está muy clara, aunque es seguro que no será este año. Lo que indica que habrá que esperar al 2010. Veremos si para entonces vale la pena el intento.

Todas estas tarjetas tendrán protección anticopia MagicGate. Además, con esta capacidad podemos ir preparándonos para gastarnos mucho dinero si queremos obtener una.

La velocidad de transferencia teórica de los modelos Duo y Micro es de 160 Mbps, y la velocidad mínima asegurada de lectura y escritura es de 15 Mbps. Mientras que en los modelos HG Duo y HG Micro la de transferencia teórica será de 480 Mbps, y la de lectura y escritura estará en 120 Mbps.

Ahora bien, los 2 TB de memoria por el momento son sólo teóricos, es decir, ésa es la capacidad que se puede alcanzar con este tipo de tarjetas, aunque todavía habrá que esperar un tiempo hasta que las podamos ver hechas realidad.

Vía: IGN