El XPower1 Rechargeable Battery USB proporciona un último empujón a la batería del iPhone para que no le deje a uno en la estacada en el peor de los momentos. El XPower1 es exactamente igual que el cable que Apple incorpora de serie para conectar el terminal móvil y el ordenador salvo por un detalle. El cable integra una pequeña batería que se recarga cuando el iPhone está en proceso de carga o se realiza una simple sincronización de datos. Según su fabricante, la pequeña batería que incorpora, permite un incremento de autonomía de hasta 4,5 horas de conversación o 270 horas en espera.

Aunque quizás resulte poco llamativo llevar un móvil con un cable conectado en su extremo inferior, siempre resulta menos aparatoso que las actuales baterías o mochilas de recarga. Artefactos que engrosan notablemente las dimensiones y el peso del iPhone.

El XPower1 Rechargeable Battery USB se presenta en diferentes medidas. Tales como 15, 50 y 76 centímetros de longitud. Justo en mitad del cable se encuentra situada la pequeña batería de iones de litio. Ésta se recarga mientras el iPhone está conectado al ordenador mediante el puerto USB. En caso de necesidad, sencillamente hay que conectar el extremo del cable al terminal móvil para que comience a cargar su batería.

Si de algún mal en particular adolecen los terminales móviles con grandes pantallas táctiles, es de una autonomía limitada. El mayor exponente en ese sentido, es el iPhone de Apple. Aunque en su última evolución, el iPhone 3GS, las cosas han cambiado sustancialmente. Sin embargo, el uso de tecnologías como el push mail mediante conexiones 3G o Wi-Fi, agotan la carga de su batería en pocas horas. Es por eso que muchos fabricantes se afanan en comercializar diferentes accesorios que aporten un poco más de vida al conocido terminal.

El cable XPower1 Rechargeable Battery USB está disponible en colores negro y blanco desde 30 dólares (21 euros), dependiendo de la longitud de cable solicitada.

+info: XMultiple