Los niรฑos de hoy ya no son como los de antes. Los que antaรฑo merendaban pan con vino y azรบcar, ahora llevan Bollicaos de รบltima generaciรณn en el recreo. Los que antes escribรญan con lรกpiz, ahora graban a su profesor con un bolรญgrafo supersรณnico. Los que pegaban voces por la calle, ahora se comunican con SMS hiperabreviados. Los tiempos han cambiado, por eso dedicamos un Especial a la Vuelta al Cole 2009. Todo para que nuestros hijos sean absolutamente modernos.

11) El portรกtil para niรฑos de El Corte Inglรฉs

Lo venden en El Corte Inglรฉs y estรก pensado para que los mรกs pequeรฑos de la casa tambiรฉn puedan disfrutar de las nuevas tecnologรญas. Estamos hablando de un ordenador ultraportรกtil fabricado por Investrรณnica en colaboraciรณn con El Corte Inglรฉs. Lleva instalado sistema operativo Windows XP (Home Edition) y algunos programas infantiles y educativos. La mรกquina lleva un procesadorย Intel Atom N270 a 1,6 GHz, 512 MB de memoria RAM, unย disco duro de 30 GB y unaย pantallaย de apenas 9 pulgadas. Cuesta 375 euros.

12) Nokia 7310 Supernova

Un mรณvil infantil muy colorido. ร‰ste era el cometido de Nokia, al fabricar su modelo Nokia 7310 Supernova. Se trata de un telรฉfono mรณvil pensado para niรฑos y adolescentes. Por eso lleva una pantalla de dos pulgadas, una cรกmara de dos escasos megapรญxeles y la posibilidad de grabar vรญdeo a 15 fps. Incorpora reproductor MP3 y la posibilidad de conectar auriculares en una salida minijack de 2,5 milรญmetros. Mideย 106,5 x 45,4 x 11,95 mm y pesaย 83 gramos. Los padres que quieran adquirirlo para sus hijos tendrรกn que desembolsar 160 euros o echar un ojo a las รบltimas ofertas de las operadoras.

13) Sony PRS300, un lector de libros electrรณnicos

Sony tambiรฉn ha apostado por el libro electrรณnico. Ademรกs del Amazon Kindle, aquellos niรฑos, jรณvenes y no tan jรณvenes que quieran acceder al libro electrรณnico podrรกn hacerse con el Sony PRS300. Cuenta con una pantalla de cinco pulgadas (que no es tรกctil) y una resoluciรณn de 800 x 600 pรญxeles. Lleva 512 MB de memoria interna que posiblemente podrรก ampliarse a travรฉs de tarjetas SD. Este modelo cuesta 140 euros, aunque existe uno de superior llamado PRS600 que alcanza los 200 euros y lo mejora en prestaciones.

14) Lego Animation Station, cรกmara de vรญdeo de Lego

Los aficionados a Lego estรกn de enhorabuena. Y es que para ellos se hacen gadgets de todos los gustos y colores. Esta vez nos toca hablar de laย Lego Animation Station, una cรกmara de vรญdeo que los niรฑos podrรกn utilizar para grabar su tiempo libre. Con un diseรฑo desmontable, estos pequeรฑos renacuajos tendrรกn que grabar en una pantalla LCD de apenas 1,5 pulgadas, no apta para los mayores con problemas de vista. Digital Blue, su fabricante, la pondrรก a disposiciรณn de los aficionados de Lego a partir de otoรฑo por 57 euros.

15) Laptop Backpack, una mochila para llevar el portรกtil

Es Laptop Backpack, una mochila sencilla y la mar de ergonรณmica para llevar nuestro portรกtil a cuestas. Se adapta perfectamente a la espalda de los estudiantes y admite portรกtiles de entre 12 y 17 pulgadas. La firma Built ha ideado esta mochila en varios diseรฑos bastante llamativos, utilizando el neopreno como material de base. Ademรกs del receptรกculo para el portรกtil, cuenta con tres departamentos mรกs para guardar la cartera, las llaves o el mรณvil. La venden al precio de 52 euros en la misma pรกgina de Built.

Foto de: Calonda