Sony tiene un nuevo as en la manga con forma de reproductor MP3. Se llama S540 y como no podรญa ser de otra manera, se enmarca dentro de la S Series. Una colecciรณn por la que ya han desfilado modelos como los NW-S738FK y NW-S736FK, dos reproductores con altavoz aรฑadido. El S540 llega al mercado con un aspecto muy colorido y con unos altavoces estรฉreo, la principal novedad de esta nueva incorporaciรณn a la gama de reproductores de la firma japonesa.


Con respecto a los anteriores modelos, el nuevo reproductor de Sony ha visto aumentado el tamaรฑo de su pantalla LCD de hasta 2,4 pulgadas frente a las 2 de los mencionados NW-S738FK y NW-S736FK. A travรฉs de รฉsta podrรกn visualizarse vรญdeos en los formatos WMA, WMV y MPEG1 a 30 fps, pudiendo ademรกsย transferir mรบsica, vรญdeo y fotos desde cualquier ordenador al uso o a travรฉs de iTunes. Para la ocasiรณn, el reproductor lleva integrado el software Content Transfer Software, capaz de convertir nuestros archivos a todos los formatos compatibles.

Por si con รฉsto no tuviรฉramos bastante, Sony ha integrado en el S540 un sintonizador de Radio FM que harรก las delicias de los mรกs aficionados a escuchar mรบsica o noticias a travรฉs de las emisoras. Pero, ยฟquรฉ hay del sonido? Una de las apuestas mรกs interesantes de Sony ha sido la de integrar altavoces estรฉreo con un sistema de mejora llamadoย Digital Linear Phase, diseรฑado para regular los ruidos y las frecuencias, ademรกs de mejorar los graves.

Tampoco han escatimado en autonomรญa. Los mรกs viajeros podrรกn disfrutar del sonido del S540 durante 42 horas de audio y 6,5 de vรญdeo si utilizamos los pequeรฑos auriculares. La capacidad se reduce cuando para escuchar mรบsica empleamos los altavoces estรฉreo integrados, con 17 horas de audio y 5 para el vรญdeo.

Nada se sabe acerca de su capacidad, aunque se espera que en los prรณximos meses Sony anuncie con mรกs precisiรณn quรฉ modelos sacarรก al mercado. En cualquier caso, estarรกn disponibles en los colores rosa, negro, violeta y rojo a partir de septiembre.