Sony-Blu-Ray-BDZ

El gigante japonés Sony va a la cabeza en cuanto a la tecnología Blu-Ray, y no es para menos. El creador del soporte que supuso un salto cualitativo para el audiovisual doméstico y para el mercado de videojuegos sigue mostrando su destreza para sorprender y ahora lo hace presentando no uno, ni dos, ni tres, sino cinco nuevos modelos de reproductor del conocido formato que tumbó al HD-DVD de Toshiba.

Se trata de modelos inscritos en la serie BDZ, una familia de alta gama accesible para usuarios medios de este tipo de tecnología. Cada uno de los cinco nuevos miembros de la gama BDZ guarda semejanzas en cuanto al tipo de prestaciones, aunque difieren notablemente en sus características en función de la unidad a la que nos refiramos. Así, todos incluyen entre sus ventajas la posibilidad de sintonizar digitalmente canales por satélite, discos duros de alta capacidad, grabadores, y compatibilidad para la conexión de unidades PSP o Walkman.

Si nos detenemos en cada uno de los modelos que Sony ofrece en su serie BDZ vemos que estas prestaciones comunes cambian notablemente. Así, si empezamos por el BDZ-RS10, nos encontraremos con un reproductor de 320 gigas de capacidad y un único sintonizador digital, que por el momento sólo está preparado para recibir la señal de Sky PerfecTV sólo sobre suelo nipón. Ojo, este es el modelo de menor categoría de la serie. La cosa sigue en la misma línea con el BDZ-RX30, dispositivo con la misma capacidad de grabación que el RS-10, pero que dispone de dos sintonizadores digitales.

Empezamos a ponernos serios con el BDZ-RX50, que ahora sube la apuesta con 500 gigas de disco duro interno para que grabemos todo lo que nos interese en alta definición (siempre y cuando tengamos una entrada FullHD, claro, para lo cual necesitamos un conector HDMI y que la señal llegue con un barrido de 1080 líneas, cosa que en España, por el momento, sólo proporciona un operador de televisión satélite, al menos hasta que llegue la ansiada HDTV). En la misma línea se mueve el BDZ-RX100, que incorpora una unidad de almacenamiento de un terabyte (ojo, mil gigas). El remate llega con el reproductor de gama más alta de esta serie, el BDZ-EX200, cuyo disco duro dobla en capacidad al anterior, disponiendo de dos terabytes (2.000 gigas) para grabar todo lo que nos interese.

Será en los meses octubre y noviembre cuando las cinco unidades se pongan a la venta, pero sólo en Japón. Los precios de cada uno de estos reproductores están a la altura de sus prestaciones, siendo de 1.000 dólares (casi 700 euros al cambio actual) por el BDZ-RS10, 1.200 dólares (poco más de 837 euros) por el  BDZ-RX30, 1.500 dólares (casi 1.050 euros) en el caso del BDZ-RX50, 1.800 dólares (en torno a 1.260 euros) si queremos adquirir el BDZ-RX100 y la friolera de 2.800 dólares (más de 1.950 euros) si nos interesa el BDZ-EX200.

Vía: Akihabara News y HiperDef