Los coreanos de LG han anunciado para noviembre el lanzamiento de un monitor de quince pulgadas. Teniendo en cuenta el nivel de las cosas que se presentan últimamente, un anuncio de este tipo no tendría ninguna repercusión si no fuera porque se trata de una pantalla OLED y por tanto, este será el modelo comercial más grande con esta tecnología hasta el momento.

La tecnología OLED son las que se usan en algunos teléfonos móviles. Hasta este momento, el coste de esta tecnología es tal que sólo se ha aplicado a pequeñas pantallas. De hecho, la primera que se ha visto que no fuera en un móvil fue un producto de Sony de sólo cuatro pulgadas.


El nuevo monitor se comenzará a vender sólo en Corea del Sur y a partir de noviembre. Habrá que esperar hasta el 2010 para poder disfrutarlo en el resto del mundo. Eso los que tengan mucho dinero, porque como hemos dicho, la OLED es una tecnología muy cara de momento. Tanto que el modelo del que hablábamos de Sony, con dos años de vida ya sigue costando unos 2.500 dólares, unos 1.700 euros.

Aunque todavía quede mucho, los planes de la empresa coreana es continuar por esta línea porque creen que aquí está el futuro. Si todo va bien y la pantalla tiene una aceptación considerable, se lanzará otra versión, sobre 2012, de 30 pulgadas, y otra algo desués de 40.

Vía: Engadget