Una de las cartas de presentación de Windows 7 es su capacidad para aprovechar las cualidades de las pantallas táctiles. La fabricante taiwanesa Acer piensa sacar partido y ha anunciado que en breve aparecerán tres productos táctiles que incluirán el próximo sistema operativo de Microsoft.

Se trata de un proyecto del departamento de informática móvil de la compañía. El anuncio lo realizó Shih Hung Wu, el director de la citada división. También comentó, como quien no quiere la cosa, su opinión acerca de que los netbooks con pantalla táctil podrían tener una buena aceptación en el mercado. Así, se alzarían como una posible alternativa a los Tablet PC. En cualquier caso, desde Acer confían en que la tecnología gozará de buena salud por mucho tiempo.

La gran duda es qué tres dispositivos piensa fabricar Acer, puesto que no lo ha desvelado. La referencia a los netbooks podría considerarse una pista pero, hasta la fecha, nadie ha concretado nada. Lo que sí comentó Hung Wu es que en su compañía piensan que los paneles TFT-LCD que emplean celdas táctiles directamente en su superficie  son más económicos y fáciles de aplicar que los tradicionales, que integran los componentes táctiles en su interior.

Ahora, como es habitual en los últimos tiempos, habrá que esperar hasta que lleguen nuevas noticias. Una técnica de marketing, la de esparcir rumores sin afirmar nada sólido, que empieza a ser cansina.

Vía: Digitimes