La gama Art de Loewe está formada por una serie de televisores superdelgados con paneles LCD de 1.920 por 1.080 píxeles. Unos paneles que van arropados de un sintonizador de televisión válido para emisiones analógicas y digitales terrestres, tanto de resolución normal como de alta definición. Además, como es habitual en los aparatos de la casa alemana, es posible añadir una tarjeta sintonizadora de satélite, denominada DVB-S2, pagándola aparte.

En este caso, se trata de pantallas en formato 16:9 con una diagonal de 119 centímetros (47 pulgadas) y con un fondo de 9,5 centímetros. El brillo alcanza las 450 candelas por metro cuadrado, y el contraste estático es de 1.300:1. Integran tecnología de 100 hertzios, así como corrector de imagen vertical. Todo el procesado de la señal está completamente digitalizado, y su velocidad de respuesta es de 5 milisegundos. Y todo su aspecto está muy bien cuidado, tanto que el año pasado estos televisores ganaron el premio de diseño IFA PreView Award.

Los Loewe Art 47 SL son mucho más que una carcasa bonita. Están repletos de tecnologías, como Image+ Active. Abarca un conjunto de mejoras de imagen que actúan sobre el contraste, el color y la nitidez de cada cuadro de vídeo. Esto se logra con un filtro de peine tridimensional que procesa las formas y multiplica los detalles. También se eliminan las transferencias de color en las tramas finas, y una función específica se encarga de tratar las escenas lentas cuando la cámara cambia de plano. A todo esto se añade un sensor de contraste que ajusta el nivel de luminosidad a la luz reinante en la sala. La representación de películas es 24p.

En esta gama de televisores, el fabricante no sólo ha cuidado la imagen, sino también el sonido. Los productos llevan seis altavoces integrados de dos vías, que suministran una potencia de 2 por 40 vatios. El usuario puede elegir entre tres efectos de sonido: estéreo, panorama y 3D Surround. Si se adquiere una tarjeta extra, es posible ampliar el televisor a sonido Dolby Digital y DTS.

Dos modelos de televisores Art 47 SL están actualmente a la venta: el Loewe Art 47 SL Full-HD+ 100, cuyo precio es de 3.500 euros, y el Loewe Art 47 SL Full-HD+ 100 DR+, que cuesta 4.000 euros. La diferencia entre ambos es que el segundo integra un disco duro de 250 gigabytes, en donde se pueden grabar programas de televisión y desde donde se pueden reproducir todo tipo de contenidos. Por lo demás, la conectividad es la misma. Cada aparato cuenta con tres HDMI, vídeo por componentes, dos euroconectores (uno es RGB), entrada S-Vídeo, entrada de vídeo compuesto, VGA, entrada y salida de audio digital coaxial, entrada y salida de audio estéreo, salida de auriculares, puerto USB y ranura de interfaz común (CI).