Aunque los netbooks se han revelado como unos rivales peligrosos, los portátiles aún les ganan en número de ventas. Así que no es extraño que las empresas apuesten por llevar al mercado equipos de todas las gamas. Es el caso de la coreana Samsung, que hace poco anunció  dos nuevos portátiles de perfil medio, el Samsung X420 y el Samsung X520.

El Samsung X420 dispone de una pantalla de 14 pulgadas. Emplea un procesador Intel Pentium Dual Core SU2700 a 1,3 GHz. La tarjeta aceleradora de gráficos es una Intel GMA X4500M. La memoria RAM es de 3 Gb, mientras que la capacidad de su disco duro alcanza los 250 Gb.  Su peso es de 1,7 kilogramos y su batería le proporciona una autonomía de 9 horas.

Por su parte, las prestaciones del Samsung X520 son algo superiores a las de su compañero. Con pantalla de 15,6 pulgadas, utiliza también como procesador un Dual Core SU2700 y la misma tarjeta gráfica. Aumenta sin embargo la memoria RAM DDR3 a 4 Gb y la capacidad de su disco duro a 500 Gb. Incluye batería de 6 celdas y pesa 2.09 kg. Ambos modelos destacan por el bajo consumo de su CPU.

En teoría, saldrán a la venta en Europa a partir de octubre. No se ha hecho público aún ningún precio de forma oficial, aunque se especula con que ronden los 700 euros.

Vía: Engadget