SONY-Z5800-HD2

La nueva generaciรณn de televisores Sony Bravia llega con fuerza y por triplicado, tanto en su propuesta como en sus prestaciones. Hablamos de las series V5800, W5800 y Z5800, siendo รฉsta รบltima la que mรกs llama la atenciรณn por la incorporaciรณn de una serie de mejoras tecnolรณgicas que van a sorprender a mรกs de uno. Los tres modelos tienen en comรบn la presencia de un triple sintonizador digital en alta definiciรณn, algo que quizรกs favorezca mรกs a nuestros vecinos britรกnicos, pero que quiรฉn sabe si en Espaรฑa podrรญamos darle rendimiento en breve.

Pero vamos por partes. ยฟQuรฉ es eso del triple sintonizador de alta definiciรณn? Se trata de un sistema integrado con el que captar y sintonizar la seรฑal de la televisiรณn digital terrestre, asรญ como de canales contratados por cable (fibra รณptica) y emisiones por satรฉlite. En lugar de obtener la seรฑal por tres sintonizadores independientes, el Sony Bravia z5800 integra las tres y las sintoniza en la lista de canales de forma unitaria, algo que puede llegar a traducirse en una profunda comodidad para el usuario. Y ademรกs no acaba ahรญ la cosa, ya que el receptor triple es capaz de captar la seรฑal en calidad FullHD, ofreciendo al alegre televidente una calidad de imagen acorde con el servicio contratado.

La triple sintonizaciรณn hace muy interesante al z5800, pero no es hasta conocer otros datos cuando se nos hace la boca agua. Para empezar, este Sony Bravia incorpora la tecnologรญa MotionFlow, que en la versiรณn z5800 ofrece un barrido de la imagen de 200 herzios, una velocidad impensable hace sรณlo unos meses y que ahora se podrรก disfrutar en el salรณn de casa.

Otro de los golpes maestros con los que se presenta el Sony Bravia z5800 es su contraste dinรกmico, que alcanza un ratio de hasta 100.000:1, una caracterรญstica que junto a la tecnologรญa Bravia Engine 3 harรก de la pantalla una autรฉntica ventana a los colores verdaderos. Ante este aluviรณn de sofisticadas posibilidades cabrรญa pensar que estamos ante un dispositivo cuyo consumo puede llegar a dispararse de una forma desorbitada, pero nada mรกs lejos de la realidad. Y es que el Sony Bravia Z5800 dispone de un modo de uso que bajo la etiqueta de Idle TV reduce el gasto energรฉtico necesario para su funcionamiento en un 25 รณ 30 por ciento respecto a modelos anteriores.

El Sony Bravia z5800 estรก disponible desde este mes de septiembre, aunque por desgracia no conocemos el precio con el que tendremos que endeudarnos si queremos hacernos con esta joya de la imagen.

Vรญa: Sony