Siendo sinceros, el Toshiba BDX2000 no tiene nada que lo haga verdaderamente especial. Y sin embargo es uno de los aparatos que más ha llamado la atención en la IFA 2009. ¿Por qué? Pues porque se trata del primer reproductor Blu-ray con el logo de Toshiba. No hace falta recordar que la compañía japonesa, junto a otras como Microsoft, fue una de las principales impulsoras del HD DVD que salió derrotado en la guerra de formatos contra el disco azul.

Pero eso es agua pasada. Antes que perder el tren (aunque con bastante retraso), Toshiba prefiere adaptarse a los nuevos tiempos y lanza este lector para los Blu-ray que no hace tanto fueron su competencia. El aparato reproduce imágenes de alta definición con calidad 1080p a 24 fotogramas por segundo, además de manejar el sonido en Dolby TrueHD o DTS-HD. Así trata de recrear en tu salón una sensación similar a las del cine en sala.

También ofrece soporte BD Live 2.0 para contenidos extra interactivos. Además de Blu-ray, puede reproducir vídeos codificados en DivX o AVCHD. Hasta discos DVD, ofreciendo escalado a 1080p para incrementar su nitidez. Eso sí, desde Toshiba son tajantes: el equipo no es compatible con HD DVD. Paradójico, ¿verdad? En cuanto a conexiones posee la indispensable HDMI y ranura para tarjetas SD o SDHC.

El Toshiba BDX2000 se pondrá a la venta entre finales de octubre y principios de noviembre, con un precio recomendado de 250 dólares (175 euros). Lo que cambian las cosas en apenas unos cuantos meses. Con el tiempo se verá si consigue llegar a tiempo para recuperar el terreno perdido.

Vía: Techradar