Los Loewe Art 42 SL son unos televisores LCD panorámicos con una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. Su diagonal de pantalla es de 106 centímetros, que equivale a 42 pulgadas. La luminosidad es de 450 candelas por metro cuadrado, y el contraste estático es de 1.300:1. El usuario puede elegir entre varios formatos de pantalla: 4:3, 16:9, cinema, panorama y zoom. Con respecto al ángulo de visión es igual en vertical y en horizontal, 178 grados. La frecuencia con que muestra las imágenes de 100 hertzios, y la velocidad de respuesta es de 5 milisegundos.

El teletexto puede memorizar hasta dos mil páginas. Además es posible ver la televisión y consultar el teletexto a la vez, porque el aparato puede dividir la pantalla en dos áreas, excepto cuando está reproduciendo imágenes en formato MPEG-4. Estos televisores de Loewe pueden reproducir imágenes a 24p, lo mismo que en el cine. El recorrido completo de las señales está totalmente digitalizado, y el fabricante ha incluido lo último en tecnologías de imagen en estos aparatos. El vídeo está tratado con Image+ Active, que aporta viveza a los colores, incrementa la nitidez, y aumenta el contraste.

Los Loewe Art 42 SL vienen equipados con un doble sintonizador de televisión: analógico y digital terrestre. Este último es compatible con MPEG-4, lo que implica que también vale para las futuras emisiones de TDT en alta definición, cuando se ofrezcan de forma regular en nuestro país. Aquel que lo desee puede adquirir una tarjeta sintonizadora de satélite de tipo DVB-S2, comprándola aparte. Ofrece dos guías electrónicas de programación (EPG), una analógica y otra digital.

La potencia de sonido es de 2 por 40 vatios, que los diseñadores de la marca alemana consiguen integrando seis altavoces de dos vías. Es posible seleccionar entre varios efectos: estéreo, panorama y 3D Surround. Aunque el audio también puede actualizarse a DTS y Dolby Digital comprando una tarjeta adaptadora de la casa. Ofrece una función de control automático de volumen, y el usuario puede fijar un nivel de volumen específico para cada canal.