SHARP-AQUOS-LE600E-LE700E-01

La compaรฑรญa japonesa Sharp aterriza con fuerza en Berlรญn para la presentaciรณn de sus รบltimos productos en la feria de la electrรณnica que se celebra en la capital alemana, IFA 2009, y vaya si lleva buenas cartas. Para empezar, no hay mรกs que ver la nueva colecciรณn de televisores de gama alta a un precio asequible que representan los nuevos miembros de su familia de LCD Aquos: los LE600E y LE700E.

Lo primero que llama la atenciรณn de estas pantallas es la tecnologรญa en la que basan su potencias de visiรณn, caracterizada, en primer lugar, por un brillo que se consigue con los paneles de retroiluminaciรณn Full White LED. ยฟY quรฉ es esto exactamente? Para que nos entendamos, se tratarรญa de un hรญbrido entre los sistemas LCD y LED, una mezcla que favorece el ahorro en el consumo energรฉtico, el abaratamiento de costes y una calidad de imagen sin precedentes en el mercado LCD.

SHARP-AQUOS-LE600E-LE700E-02

Pero no acaba ahรญ la cosa, ya que gran parte de la responsabilidad de la exquisita nitidez que desprenden las imรกgenes en la pantalla de los LE600E y LE700E se debe a la tecnologรญa X-Gen, capaz de lograr un brutal contraste dinรกmico, alcanzando un ratio de hasta 2.000.000:1. ยฟY cรณmo andan estos televisores Sharp en el terreno de la resoluciรณn y movimiento de imagen? Pues nada, nada mal. La gama Aquos presenta unas pantallas FullHD de 1920 x 1080 pรญxeles con una velocidad de refresco de 100 hercios. Asรญ, la nitidez de la proyecciรณn estรก garantizada, sobre todo si tenemos en cuenta la incorporaciรณn por parte del fabricante japonรฉs de una nueva tecnologรญa bautizada como Auto DNR, consistente en la detecciรณn inteligente del contenido de la imagen en pantalla para llevar a cabo una reducciรณn del ruido existente en la misma y compensarlo para que el resultado resulte รณptimo. Esta รบltima caracterรญstica sรณlo estรก presente en la serie LE700E.

No obstante, lo mรกs interesante de la gama Aquos es que ofrece prestaciones de muy alta calidad a precios mรกs que competitivos. Asรญ se demuestra haciendo un repaso al coste que habrรญaque asumir para adquirir uo de estos televisores. Empezando por el mรกs econรณmico, el Sharp Aquos LE600Eย  de 32 pulgadas, el cliente sรณlo tendrรญa que desembolsar 799 euros. En el caso de la versiรณn de 40 pulgadas la cosa sube, aunque aรบn en un margen mรกs que razonable, 1.199 euros. La รบltima pantalla de los LE600E es la que mide 46 pulgadas, al precio de 1.799 euros.

La serie LE700E sube considerablemente de precio, y asรญ no encontramos con la versiรณn de 32 pulgadas por 1.099 euros. Pasamos luego al de 40 pulgadas a un precio de 1.499 euros. Un total de 1.999 euros habrรญa que abonar para llevarse el Sharp Aquos LE700E de 46 pulgadas. Y la joya de la corona de esta gama la encontrarmos finalmente en un potente televisor de 52 pulgadas que no podrรญamos llevarnos sin antes pagar 2.299 euros.

Vรญa: Sharp