Los altavoces de nuestro ordenador no tienen por qué ser de gama baja. Ahora que ya vemos películas, series y escuchamos toda nuestra música favorita delante de esta máquina, es importante disponer de unos buenos altavoces para apreciar el sonido en condiciones. Por este camino avanza la japonesa Sony con sus BD500 y SRS-GD50iP, dos sistemas de sonido 2.1 de alta calidad que han sido presentados en IFA 2009, la popular feria de electrónica de consumo que todavía se celebra en Berlín.

Entretenerse con los videojuegos, ver la televisión o disfrutar de una sesión de cine en casa. Éstas son algunas de las actividades que pueden llevarse a cabo con el BD500, un sistema de sonido 2.1 que consta de dos altavoces y un subwoofer funcionando a 300 vatios de potencia. Más que suficientes para dar una mala noche a los vecinos o para disfrutar, en el más benevolente de los casos, de la música a una calidad superior.

La mitad de este potencial se obtiene gracias a un sistema de bajos que funciona con un driver de 160 milímetros. Por si esto fuera poco, los BD500 cuentan con un sistema de amplificación S-Master, el mismo que llevan algunos televisores de la serie Bravia o los famosos ordenadores portátiles Vaio, firmados por la misma Sony.

Más distanciado a éste encontramos el Sony SRS-GD50iP, otro equipo de altavoces 2.1 que la japonesa ha presentado en la misma feria y que destaca especialmente por llevar incorporada una base para iPod. Los dueños del célebre reproductor de Apple están de suerte. Y es que el equipo cuenta con un sistema de sonido 2.1 y un potencial que llega a los 40 vatios para el subwoofer y a 10 vatios por cada altavoz satélite. Ambos sistemas funcionan por control remoto, es decir, con mando a distancia. De momento, se desconoce cualquier detalle acerca del precio o la fecha de lanzamiento.

Vía: Xataka