Si hace poco Toshiba presentaba Toshiba REGZA SV 55SV685D, su primer televisor LED, Sony demuestra una vez más que no se queda atrás y que continúa en la vanguardia de la nueva tecnología. La compañía nipona pondrá a la venta en Japón partir de noviembre un nuevo modelo de la gama Bravia, al que bautizado Bravia ZX5. Un LCD-TFT con sistema de retroiluminación LED.

Disponible en versiones de 46 y 52 pulgadas, contará con el característico diseño ultrafino que le permite colgar de la pared igual que si fuera un cuadro. Incluye además sistema de transmisión inalámbrica Bravia. Algo que convierte en innecesarios los cables a la hora de pasar contenidos al televisor desde otros dispositivos, como el ordenador.

El Sony Bravia ZX5 viene con MotionFlow, en concreto de 24o GHz. Consiste en otra tecnología creada por la propia Sony que dota al movimiento de una mayor suavidad a base de intercalar imágenes interpoladas. Un rasgo que, según Sony, sabrán apreciar los amantes del deporte que no quieran perder detalle de lo que sucede en la pantalla.

En cuanto al mecanismo de iluminación por diodos LED, presenta varias ventajas. Una de ellas es que se reduce de forma notable el consumo de energía. Otras se refieren a la calidad de la imagen, porque logra reflejar una gama cromática mayor. El brillo gana en intensidad y los colores en fidelidad.

Dispone de cuatro conectores HDMI además de un puerto USB. Como ya hemos mencionado, de momento estará disponible sólo en Japón a partir de noviembre. El precio estimado de cada modelo según su tamaño es de 650.000 yenes, unos 4.880 euros al cambio y de 550.000 yenes, 4.130 euros respectivamente.

Vía: Engadget