LG N2R1-1
El LG N2R1 es un servidor de archivos orientado al uso domรฉstico. Algo asรญ como un almacรฉn informรกtico en el que guardar documentos, fotos, mรบsica o pelรญculas a los que queremos tener acceso desde cualquier ordenador de casa. La grabadora DVD integrada, para pasar parte de esos datos a un disco, es su detalle mรกs peculiar. Ademรกs, tambiรฉn funciona como reproductor.

En su interior, aparte de la citada unidad รณptica, encontramos dos bahรญas para instalar sendos discos duros. Su capacidad mรกxima es de dos terabytes, aunque LG tambiรฉn lanzarรก una versiรณn mรกs barata de sรณlo un terabyte. A los datos podremos acceder mediante tecnologรญa inalรกmbrica Wi-Fi. Pero si se trata de archivos muy grandes quizรกs sea mรกs conveniente usar cables Ethernet.

LG N2R1-2

Gracias a la aplicaciรณn MyMedia instalada y su soporte DLNA, es posible reproducir las canciones y vรญdeos que contiene el servidor en otro dispositivo audiovisual. Al mismo tiempo es compatible con el catรกlogo de iTunes, que acaba de estrenar su nueva versiรณn. En la parte superior podemos encontrar un puerto USB y un lector de tarjetas de memoria, bastante mรกs accesibles en esa ubicaciรณn que si los hubiesen colocado detrรกs. Otro acierto de su diseรฑo, pese a que tiene pinta de nevera (mejor que de estufa de butano).

La principal desventaja del LG N2R1 es que emplea un estรกndar de Wi-Fi algo lento para un aparato asรญ, el 802.11g. Estรก previsto que se estrene en el mercado durante el otoรฑo, aunque sin fecha concreta. De momento nos quedamos con sus precios: 300 dรณlares (206 euros) para la versiรณn de un terabyte y 400 dรณlares (275 euros) por la de dos terabytes.

Vรญa: Gizmodo