Siete grabadoras para siete profesionales de bandera. ร‰ste podrรญa ser el reclamo de la compaรฑรญa japonesa Sony al lanzar las series SX y UX, compuestas por un total de siete grabadoras de voz profesionales. La envidia de los ciudadanos europeos. Y es que para variar, ninguna de las siete se pondrรก a la venta en el viejo continente. Con un diseรฑo correcto y mejor calidad de sonido, repasamos las caracterรญsticas bรกsicas de las nuevas grabadoras de Sony.


La serie SX estรก compuesta por dos grabadoras que responden al nombre de ICD-SX950 y ICD-SX850, con 8 y 4 GB de memoria interna, respectivamente. Ademรกs de contar con un diseรฑo impecable, llevan PCM Lineal, un mรฉtodo que codifica la informaciรณn en formato de audio digital, mejorando sustancialmente la calidad a la hora de reproducir la grabaciรณn. Es capaz de convertir los archivos en formato MP3 y grabar en modo LPEC de larga duraciรณn. Para obtener tanta calidad de sonido se nutre de tres micrรณfonos, integrados en la misma grabadora.

La serie UX trabaja exclusivamente con estรกndar de audio MP3. En ella podemos encontrar los modelos ICD-UX400F de 8 GB, ICD-UX300F de 4 GB y ICD-UX200 de 2 GB, grabando como las anteriores de la serie SX, en formato estรฉreo. A los cinco modelos mencionados hasta el momento, sรณlo falta aรฑadir dos grabadoras menciรณn aparte.

Se trata de la ICD-AX80, un modelo con 2 GB de memoria que solo graba en formato MP3. La รบltima y mรกs sencilla se llama ICD-BX80 y acepta exclusivamente el formato MP3. Se diferencia de las seis restantes porque solo es capaz de grabar en mono, en lugar de estรฉreo.

El precio de las grabadoras todavรญa no ha salido a la luz, aunque se espera que pronto estรฉn disponibles en Corea para use y disfrute de los ciudadanos orientales. Los que quieran gastar poco podrรกn hacerse con la Sony PCM-M10, otra grabadora digital para profesionales con poco presupuesto.

Vรญa: Akihabaranews