sony-bravia-xbr10-1

Sony acaba de presentar en la feria CEDIA, que se celebra en la ciudad estadounidense de Atlanta el televisor XBR10. Este aparato es la versiรณn local del modelo ZX5, una de las estrellas del mercado japonรฉs, y que pone los รบltimos inventos del laboratorio de la casa en un aparato que apenas alcanza los 17 milรญmetros de grosor. Lรณgicamente, esto se consigue mediante iluminaciรณn trasera de diodos led.

Samsung no es la รบnica empresa que coloca los led en los lados del panel. Sony tambiรฉn confรญa en este tipo de configuraciรณn, aรบn a sabiendas de que el contraste serรก bueno pero se pierde control local. A cambio se logra una delgadez extrema que llama mucho la atenciรณn al pรบblico en las tiendas del ramo. Efectivamente, el contraste en el XBR10 alcanza cifras de hasta 1.000.000:1, y los colores disfrutan de una paleta brillante yalegre pero sin saturar. Las imรกgenes son muy fluidas gracias a la tecnologรญa MotionFlow de 240 Hz. La presentaciรณn cinematogrรกfica impecable. Para ello incorpora circuiterรญa 24pTrue Cinema.

sony-bravia-xbr10-2

El problema de crear un televisor tan delgado es que dentro de la carcasa cabe la electrรณnica de presentaciรณn de imagen del panel y poco mรกs. Por eso, el fabricante ha tenido que sacar el sintonizador y toda la conectividad a una caja multimedia que se conecta con la pantalla de forma inalรกmbrica. Asรญ, Sony puede presumir de que ha eliminado los cables de la pantalla de televisiรณn, que no de la caja multimedia. De hecho, el sistema incorpora conectividad DLNA, pero lo hace mediante una red ethernet de cable. La japonesa ha perdido la oportunidad de incorporar conectividad inalรกmbrica de red.

El diseรฑo de la pantalla es otra de sus grandes virtudes. Los televisores de Sony siempre han sido bonitos, pero este modelo mejora a los mรกs atractivos de la casa, entre la delgadez de la carcasa y ese acabado frontal lustroso con un plรกstico que se vuelve etรฉreo. El Sony XBR10 dispone de cuatro conectores HDMI, y tiene entradas para vรญdeo compuesto y por componentes. Por fin, su puerto USB estรก preparado para reproducir mรบsica, fotografรญas y vรญdeo. Incluso puede conectarse a ciertos servicios de Internet como el tiempo, informaciรณn de mercados, Tweeter, y en breve serรก compatible con el vรญdeo en lรญnea NetFlix. La versiรณn de 46 pulgadas cuesta 4.500 $ (3.100 euros), mientras que la de 52 salta hasta los 5.000 (3.450 euros).

Vรญa: Xataka