Netbooks, Ordenadores Portátiles|11 septiembre 2009 1:29 pm

Sony Vaio VPC-W11S1E, un netbook Vaio que resulta hasta barato


Sony-Vaio-VPC-01

No es ningún secreto dónde reside el valor añadido que tienen los Sony Vaio en el mercado: en el logo a la espalda de la pantalla. Es la única explicación que puede encontrar el curioso comprador cuando pregunte lo que diferencia estos equipos del resto, además del precio. Y es que el valor de marca es muy importante para la casa japonesa, aunque de vez en cuando lanzan un equipo, como el que nos ocupa, capaz de democratizar la venta de portátiles Vaio. Hablamos del Sony Vaio VPC-W11S1E, un netbook de prestaciones más que aceptables y a un precio que, si bien en el mercado de pequeños portátiles quizás saca los pies del tiesto, resulta muy económico dentro de la familia Vaio: unos 470 euros.

Sony-Vaio-VPC-02

¿Y qué le han quitado a este ordenador para que sea más barato que el resto de la gama? A simple vista, podríamos debir que se trata del diseño, más común y simple que los sofisticados portátiles vanguardistas de la gama alta de Sony. Vemos un netbook pequeño, con unas dimensiones de 17,96 x 26,78 x 3,24 centímetros (alto x ancho x grosor) con 1,19 kilos de peso, lo cual lo hace atractivo pese a no contar con el aspecto rompedor del resto de Vaios. Su pantalla LCD de 10,1 pulgadas potencia los negros con el dispositivo X-Black, y define un mejor brillo del color gracias a la tecnología LED.

Echando un vistazo por dentro, el Sony Vaio VPC-W11S1E incorpora un microprocesador Intel Atom N280 que acompaña a una configuración básica con un giga de RAM y un disco duro de 2,5 pulgadas con 160 gigas de capacidad. Todo un clásico. Además tiene entradas para tarjetas de memoria, dos puertos USB y webcam basada en la tecnología Motion Eye (lo que le da movilidad a la estructura que hace que la cámara esté incrustada en la pantalla).

Decepciona un poco la escasa autonomía de su batería, tan sólo 2,5 horas, aunque quizás se suple con el conocimiento de que el sistema operativo que trae preinstalado de serie es el Windows XP, por lo que no habrá que lamentar excesos en el consumo de recursos, y de energía, por culpa de los intrincados procesos de Windows Vista.

+ info: Sony




Otros artículos relacionados:

Sony N460, el reproductor de Blu-Ray económico con Wi-Fi de quita y pon
Inves Noobi, el netbook de pantalla táctil y rotatoria
Compaq Mini 110c, un sencillo netbook a un precio asequible
Sony MDR-DS7100, auriculares con sonido envolvente 7.1
Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • Aunque Sony haya bajado el precio creo que siguen siendo más caros que el resto de netbooks de su categoría. Sony sigue apostando por su imagen de marca y se vale de ello a la hora de fijar los precios.

    En el mercado encontramos dispositivos con las mismas características a un precio más bajo.

    En la página web conZumo.com. podemos adquirir estos tres modelos por 431.00€, algo menos de lo que se mencionaba en el artículo.

    • yo creo que se tendría que dejar a 129 así la gente comprara mas y sony tendrá los 470€ en una o dos semanas y las que lo han comprado le dirán a los demás que esta mas baratos y estos irán a comprar mas

Dejar un Comentario