Loewe-AudioVision-2

El sueño de muchos aficionados es poder solucionar todas sus necesidades de audio y vídeo con el menor número de aparatos posible. Eso es algo que el equipo de la firma alemana Loewe sabe desde hace tiempo, y por eso ha incluido en su última colección un completísimo módulo capaz de ejercer un buen número de funciones. El modelo AudioVision es en realidad un completo sistema multimedia. Debe ser capaz de reproducir películas en DVD, ofreciendo una imagen, por cierto muy bien lograda, a través de una salida HDMI. El proceso de reescalado hasta 1080p genera alta definición con bordes bien perfilados y movimientos fluidos.

También puede reproducir música en CD, y aquí está una de las grandes virtudes de este diseño. Prácticamente todos los reproductores DVD del mercado pueden además reproducir discos CD, pero el sonido suele ser un poco ramplón. No es el caso. La misma calidad que se advierte en la reproducción de las películas con su correspondiente banda sonora se extiende a la reproducción musical, especialmente en estilos tan difíciles como la clásica o el jazz. Además, puede con otros formatos de grabación doméstica como DVD+/- RW cargados con vídeo, o CD-R/RWs.

Loewe-AudioVision-1

La elegancia y la calidad en los circuitos no están reñidas con la modernidad. El aparato incorpora un puerto USB donde enchufar teléfonos móviles y reproductores MP3 y MP4 de todo tipo, e incluso llaves de memoria o discos externos en miniatura. También tiene soporte para iPod e iPhone. Con los formatos de audio comprimido el rendimiento es algo menor que con la música en CD. Donde se luce, es con los formatos de sonido 5.1, en especial con los DVDs de conciertos producidos en multicanal envolvente.

Es un equipo que puede utilizarse con todo tipo de altavoces, pero se empareja especialmente bien con las gamas Individual y Reference del mismo fabricante. Aún más interesante es el hecho de que es posible manejar este aparato, un reproductor Blu-ray y una televisión del mismo fabricante con tan sólo un mando a distancia. Está disponible con acabados en plata y en negro, y para hacer las cosas aún más interesantes, incorpora un sintonizador de frecuencia modulada.