fujitsu_lifebook_t5010_01

Parece que los tablet PC de pantalla táctil resucitan con la llegada de Windows 7. El Fujitsu LifeBook T5010 es otro de esos portátiles que lleva el nuevo sistema de Microsoft para aprovechar esa tecnología (la propia compañía japonesa apoya su llegada). Por características quizás parezca más apropiado para profesionales que para particulares. Pero por precio seguramente no resulten adecuados para casi nadie, porque se han pasado un poco con él.

Cierto es que cuenta con el gran atractivo de su interfaz multitáctil. Nos permite manejar el equipo de forma intuitiva mediante gestos con dos dedos simultáneamente: desplazarlos elementos, girar fotos, hacer zoom, pellizcar… Múltiples acciones que podemos ejecutar pulsando directamente sobre su pantalla LED de 13,3 pulgadas con resolución WXGA. Al ser giratoria podemos colocarla en casi cualquier orientación que queramos.

fujitsu_lifebook_t5010_02

El procesador Intel Core 2 Duo a partir de 2,4 gigahercios también está a la altura de las circunstancias. Pero no es de recibo que en la configuración de partida sólo se incluya un gigabyte de memoria RAM, escasísima para los tiempos que corren. Lo mismo se puede aplicar al disco duro, que sólo tiene 80 gigabytes de capacidad a menos que el usuario decida ampliarlo. Hasta la cámara web es opcional.

La bahía modular (también opcional) sí es una ventaja, para agregar un segundo disco duro o una batería adicional. También dispone de Wi-Fi, grabadora DVD, batería de seis celdas… y su peso es de dos kilogramos. Pero es que este Fujitsu LifeBook T5010 cuesta nada menos que 1.760 dólares (1.200 euros) con pantalla táctil sencilla pero equipamiento de inicio insuficiente. Si queremos que sea multitáctil entonces costará 1.860 dólares (1.275 euros). Y el presupuesto aumenta si queremos mejorar su pobre RAM o disco duro. Además, está disponible desde ya… pero con Windows Vista. Preferible esperar al 22 de octubre para tenerlo con Windows 7 sin aumento de coste.

Vía: Engadget