MACBOOK-TOUCH-01

La red es un hervidero de rumores, y hay que ser cuidadoso con lo que se dice y lo que se cree. Pero cuando la fuente tiene nombre y apellidos es distinto, y ahora es una publicaciรณn taiwanesa de economรญa, el Taiwan Economic News concretamente, quien se atreve a dar fechas, precios y caracterรญsticas del posible pelotazo de Apple para el aรฑo que viene: el MacBook Touch.

Con cuentagotas nos van llegando datos de este equipo que unos llaman MacBook Touch, otros iTablet, otros MacBook Micro o simplemente Tablet de Apple. Como siempre, la compaรฑรญa de Steve Jobs haciendo del misterio un valor aรฑadido. Hoy sabemos que este ordenador serรญa una tableta multitรกctil con pantalla de 9,6 pulgadas y una interfaz muy parecida a la que vemos en los iPhone e iPod Touch.

MACBOOK-TOUCH-02

La filosofรญa de este, llamรฉmoslo, MacBook Touch irรญa encaminada a ser algo asรญ como un telรฉfono a lo bestia, a juzgar por una de las imรกgenes que ha llegado (y si no es timo, claro), ya que ademรกs de compartir aspecto con el iPhone, le delata el icono de llamada en el Dock de la interfaz. La fuente de la รบltima informaciรณn tambiรฉn se aventura a decir que dispondrรก de conectividad 3G, de modo que ya podemos imaginar lo hinchadas que tendrรกn las cuencas de los ojos los responsables de Movistar en Espaรฑa.

Lo mรกs interesante llega en fechas y precios. Wintek, responsable de la filtraciรณn y encargado de la fabricanciรณn de las pantallas de las unidades tรกctiles de Apple, tiene como lรญmite de entrega de sus dispositivos el prรณximo mes de diciembre. Ademรกs, han recibido el soplo de que la estrategia de Apple tiene como objetivo poner este juguetito en el mercado durante el mes de febrero de 2010. En cuanto al precio, se siguen manejando mรกrgenes similares a los que ya conocรญamos, situando el precio del MacBook Touch en una orquilla de entre 800 y 1000 euros.

Vรญa: Xataka y Applesfera