Lenovo-ThinkPad_02

Desde Tom Cruise asombrara en Minority Report con su manejo táctil de una pantalla holográfica, este tipo de tecnología ha ido adquiriendo peso en nuestros días. La tendencia parece preocupar a los gestores de la compañía Lenovo, que han hecho público el anuncio de su nuevo ordenador, el Lenovo ThinkPad X200 Tablec PC, un curioso netbook con pantalla giratoria táctil de 12.1 pulgadas, que saldrá a la venta a partir del próximo 22 de octubre.

Según apuntan fuentes de Lenovo, este nuevo equipo incorpora una nueva interfaz llamada SimpleTap, que se articula a través de pequeños iconos que se pueden mover y reorganizar directamente con el dedo tocando la pantalla. Esta intuitiva forma de trabajo permitirá al usuario controlar funciones tan comunes  y de uso diario como el volumen o el brillo; u opciones algo más complejos como la de insertar enlaces a aplicaciones o sitios de internet. Además se activa dando tan sólo un toque en la pantalla.

Lenovo-ThinkPad_03

Aunque aún se desconoce oficialmente su precio de venta (algunos rumores apuntan que costará unos 1130 euros), ya se conocen las características básicas que incorporará, al margen, claro está, del mencionado sistema táctil, y de su no muy trabajado diseño, que recuerda a la línea homónima de IBM (que se desarrollara allá por los últimos años de los 90). Entre ellas, la compañía de origen chino han incluido un procesador Intel Core 2 Duo a 1,4 GHz, un disco duro con una capacidad de almacenamiento de hasta 160 GB, conectividad Wi-Fi, webcam o varios puertos USB, entre otras. Por su parte, su sistema operativo será, a todas luces, Windows 7 cuando éste se lance al mercado.

Lenovo-ThinkPad_01

Pero a pesar de estas atractivas características, el Lenovo ThinkPad X200 verá la luz con algunas limitaciones. Entre ellas su escasa memoria RAM fijada en un un giga, que obligará a sus potenciales clientes a realizar un esfuerzo pecuniario para ampliarla, como mínimo, a tres gigas. Al mismo tiempo, otro de los inconvenientes de este modelo se focalizará en el nivel de autonomía de su batería de cuatro celdas, que no permitirá a este ordenador operar sin estar enchufado a la red eléctrica durante un periodo de tiempo razonablemente prolongado.

Vía: Actualidad Gadget