yamaha-ysp-4100-1

El Yamaha YSP-4100 es un nuevo proyector o barra de sonido con el que la marca viene a poner al dรญa este tipo de productos. Evita tener que utilizar un amplificador y los correspondientes altavoces. Ocupa sรณlo nueve centรญmetros de fondo, casi un 40% menos que el modelo anterior (el YSP-4000). El fabricante lo ha hecho asรญ para que acompaรฑe a la รบltima generaciรณn deย pantallas ultradelgadas. Ademรกs, pesa once kilogramos. Ofrece sonido de alta definiciรณn, Dolby True HD y DTS Master Audio con salida para 7.1 canales.

Dentro de un รบnico recinto, Yamaha ha instalado cuarenta y cuatro altavoces de dos vรญas, que suministran una potencia total de 120 vatios. Incluye una tecnologรญa denominada UniVolume, que evita cambios bruscos de niveles, por ejemplo, al hacer zapping o cuando entran los anuncios publicitarios. Por defecto, viene activada, pero el usuario puede apagarla. Lleva un sintonizador de radio FM, pero se le pueden conectar hasta cuatro fuentes por HDMI.

ย 

yamaha-ysp-4100-2

Tambiรฉn el Yamaha YSP-4100 incluye una salida HDMI, una entrada de vรญdeo por componentes, vรญdeo compuesto, una entrada de audio digital coaxial, dos entradas de audio digital รณpticas, dos entradas de audio estรฉreo y una salida para subwoofer. Por otra parte, este proyector de sonido admite numerosas posibilidades de escucha, desde sonido estรฉreo, hasta diversas clases de envolvente, incluyendo el simple surround, 5.1 y 7.1 canales. Y, gracias a la prestaciรณn Cinema DSP, es posible elegir entre once modos de audio preconfigurados, que estรกn clasificados en tres categorรญas: mรบsica, pelรญculas y ocio.

Yamaha ofrece dos accesorios interesantes para completar este proyector de sonido. El primero de ellos es un adaptador inalรกmbrico para iPod (YIT-W10) y el otro es un subwoofer inalรกmbrico denominado SWK-W10. Ambos se compran aparte. En cuanto al Yamaha YSP-4100, podrรก encontrarse en las tiendas a un precio de 1.399 euros a partir del mes de noviembre. Por รบltimo, este equipo consume 55 vatios en funcionamiento.