pointgrey_usb_camera_01

USB 3.0 ya está listo y progresivamente veremos nuevos aparatos que usan este tipo de conexión. Esta cámara web que ha diseñado la compañía Point Grey es uno de ellos. Un accesorio que quiere aprovechar las ventajas que el nuevo estándar posee sobre su predecesor, el USB 2.0. Es decir, una velocidad de transferencia de datos diez veces superior.

Obviamente sólo podremos beneficiarnos al máximo de su rendimiento. si nuestro PC tiene un puerto SuperSpeed USB 3.0. Si es así, esta webcam puede captar imágenes de alta definición con calidad Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 60 fotogramas por segundo. Para ello no sólo utiliza esta interfaz de conexión más rápida, sino también un sensor CMOS IMX036 de Sony con resolución de tres megapíxeles.

pointgrey_usb_camera_02

El incremento de su ancho de banda permite además implementar utilidades como un sistema de reconocimiento facial o la transferencia de vídeo sin compresión. Según Jeff Ravencraft, presidente del USB Implementers Forum, esto demuestra que USB 3.0 tiene otras aplicaciones al margen de aumentar la velocidad en dispositivos de almacenamiento.

Ahora mismo sólo se trata de un prototipo específico para demostraciones. Es posible que hasta bien entrado el año que viene no haga su aparición oficial, si es que ésta se produce finalmente. Así sucederá con el resto de discos duros, lápices de memoria y otros accesorios de ordenador que ya se preparan para la llegada del nuevo estándar.

Vía: TG Daily