irex_dr800sg

Tiene uno de esos nombres que echan para atrás, pero el iRex DR800SG promete dar bastante guerran en el creciente mercado de los ebooks. Se trata de un lector de libros electrónicos de lo más interesante, principalmente gracias a dos características: pantalla táctil de gran tamaño y conexión a Internet móvil. Sin restricciones en este último apartado, a diferencia de lo que sucede con el Amazon Kindle.

La citada pantalla de tinta electrónica tiene un tamaño de 8,1 pulgadas, unas dimensiones bastante amplias para lo que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora en estos lectores. No llega a las diez pulgadas del Kindle DX, pero a cambio se trata de una interfaz táctil que podemos manejar con la ayuda de un stylus. De hecho carece por completo de teclado. Para verla en acción puedes consultar el vídeo de demostración a continuación…

El dispositivo lleva además un chip 3G fabricado por Qualcomm. Este componente es el que le permite conectarse a Internet en cualquier lugar, empleando tecnología HSDPA de alta velocidad. Tendremos acceso a la libtería digital de Barnes & Nobles, además de acceder a los periódicos del servicio NewspaperDirect. Al menos así será en la versión que en Estados Unidos se va a comercializar, bajo el amparo de la teleoperadora Verizon.

En cualquier caso, el iRex DR800SG admite todo tipo de libros digitales, incluidos el formato abierto ePub y algunos de los que estén protegidos mediante DRM. Quienes han podido probarlo in situ destacan el buen contraste de su pantalla y la rapidez para cargar nuevas páginas. Pero en su contra tendrá un precio de 400 dólares (270 euros) que no terminará de convencer a todos.

Vía: Geek.com