sony_dppf700_02

Seguramente parezca una incongruencia, pero el Sony DPP-F700 es precisamente eso: un marco digital que imprime fotos en papel. Aunque no es el primero que vemos con esta funcionalidad, resulta curioso que un dispositivo que, entre otras cosas, estรก destinado a eliminar la necesidad de imprimir fotos para ponerlas en un marco que adorne la casa. Paradojas de la tecnologรญa.

Visto lo visto, tampoco es el modelo mรกs completo al que nos hemos enfrentado. De hecho, la posibilidad de impresionar las fotos en lรกminas de 10 x 15 centรญmetros (con resoluciรณn de 300 puntos por pulgada) es su virtud mรกs admirable. El diseรฑo minimalista tambiรฉn estรก muy cuidado con respecto a otros marcos con impresora, pero es ahรญ donde acaban sus opciones de llamar la atenciรณn.

sony_dppf700_01

La pantalla LCD es bastante comรบn, de siete pulgadas de diagonal, formato 16:10 y resoluciรณn tรญpica WVGA (800 x 600 pรญxeles). A travรฉs de su interfaz se nos permite realizar pequeรฑas ediciones a las imรกgenes, como girarlas y recortarlas. Cuenta asimismo con una memoria interna de un gigabyte, ampliable mediante tarjetas de memoria comunes: Secure Digital, CompactFlash, xD y por supuesto las Memory Stick.

La cuestiรณn es que el mercado de los marcos digitales empieza a despertarse. Y mientras que otros ya ofrecen pantallas tรกctiles, conexiรณn a Internet y hasta grรกficos 3D, lo รบnico que hace este Sony DPP-F700 es mirar al pasado. Lo que no estรก del todo mal si se completa con otras funciones, o al menos rebaja el precio de 200 euros que se rumorea tendrรก cuando salga en noviembre.

Vรญa: Engadget