sony_drxs70u_01

Con los nuevos discos duros portรกtiles y pendrives de alta capacidad, las unidades รณpticas han dejado de ser imprescindibles en los portรกtiles. No obstante, esta Sony DRX-S70U puede ser un adecuado complemento para aquellos que echan de menos leer y grabar sus discos DVD, ya sea en su ordenador ultraligero o en los omnipresentes netbooks que proliferan รบltimamente.

Es evidente que un accesorio de estas caracterรญsticas ha de ser cรณmodo de usar y transportar. Por ello tiene un diseรฑo compacto (16,5 x 2 x 15,2 centรญmetros) a la par que muy refinado, y no requiere llevar una fuente de alimentaciรณn externa. Igual que la grabadora externa de LaCie, puede funcionar simplemente conectรกndola al puerto USB del ordenador, que lรณgicamente tambiรฉn usa para transferir los datos necesarios.

sony_drxs70u_02

Los discos de capa simple y los regrabables de todo tipo se pueden โ€œtostarโ€ a una velocidad de 8x. En caso de que queramos grabar un DVD de doble capa (8,5 gigabytes de capacidad) tendremos que esperar un poco mรกs, puesto que la velocidad se reduce a 6x. Por supuesto que tambiรฉn es compatible con discos compactos (el CD de toda la vida).

Esta Sony DRX-S70U-W estarรก a la venta a partir del inmimente mes de octubre. Se podrรก adquirir en color blanco o negro, a juego con el portรกtil de cada uno. Y tendrรก un precio recomendado de 130 dรณlares (90 euros).

Vรญa: Electronista