Bose-CineMate-Digital-1

El sistema CineMate Digital GS II es un equipo con el sello tecnolรณgico de Bose, creado para disfrutar del mejor sonido envolvente con sรณlo dos altavoces. Se nota que es una de las empresas que mรกs tiempo lleva trabajando el campo de la psicoacรบstica. Este equipo es capaz de obtener sonido multicanal de muy alta calidad desde todo tipo de fuentes, desde el DVD hasta viejas grabaciones de programas mono en VHS.

El conjunto cuenta con dos pequeรฑos pero potentes altavoces de satรฉlite de tipo Gemstone que basta colocar en los laterales de un televisor para quรฉ ofrezcan un sonido espectacular tanto desde el punto de vista cinematogrรกfico como desde el punto de vista musical. El sonido envolvente lo proporciona un circuito de proceso digital TrueSpace, patente de la casa. Pero la calidad del sonido se debe en realidad al peculiar proceso de diseรฑo de altavoces de la firma norteamericana.

Bose-CineMate-Digital-2

Cuando pones en marcha cualquier equipo de Bose con altavoces diminutos el sonido es plano, chillรณn, y sin relieve. Pero claro, es que vienen siempre acompaรฑados de un subwoofer, en este caso un mรณdulo Acoustimass. Basta encenderlo para que el panorama cambie. Estos sistemas estรกn calibrados para que suenen en conjunto con la mรกxima perfecciรณn. Es el equivalente a coger dos altavoces de alta gama, desmontarlos, y repartir los conos por la habitaciรณn colocรกndonos en los sitios donde el sonido total mejora.

Los altavoces se conectan a un pequeรฑo mรณdulo que a su vez va enchufado en la toma digital del televisor. Quizรก la prestaciรณn mรกs sorprendente de este sistema es la posibilidad de crear sonidoย envolvente a partir de cualquier fuente gracias a un circuito Videostage 5. Y para esas escuchas a altas horas de la madrugada en las que hay que bajar el volumen, cuenta con un circuito de compresiรณn de sonido Digital Dinamic Range que realza las frecuencias correspondientes a los diรกlogos.

El sistema BoseCineMate Difgital GS II cuesta 800 euros, y hay una segunda versiรณn con altavoces ligeramente mรกs grandes, pero la misma electrรณnica, llamado CineMate Digital, y que cuesta 600 euros.