fotobox
Los dispositivos, especialmente los adaptadores, tienden a la simplificaciรณn con el tiempo. Asรญ se demuestra con el Fotobox, un artefacto que, si bien no es original ni revolucionario, sรญ que pretende ponerle las cosas mรกs fรกciles a los menos hรกbiles en lo que manejo de ordenadores y tecnologรญa en general se refiere.

En principio no es otra cosa que un adaptador para leer tarjetas de memoria SD a travรฉs del puerto USB del ordenador. Pero es mucho mรกs que eso. Y es que su utilidad estรก pensada especialmente para visionar fotos y videos mediante un slideshow (un navegador que agiliza y clarifica el contenido de imรกgenes en pantalla), que salta directamente en cuanto conectamos el Fotobox con una tarjeta insertada en el PC.

Usando Fotobox, no habrรก que abrir un sin fin de ventanas ni explorar el ordenador para buscar el contenido de la tarjeta de memoria que ha salido de la cรกmara de fotos, sino conectar, visualizar, seleccionar y, a partir de ahรญ, elegir quรฉ se quiere hacer, ya que el sistema de este dispositivo ofrece varias opciones. Por un lado, el software que acompaรฑa a Fotobox incluye un editor de fotografรญas y vรญdeo con el que darle al archivo el punto deseado (incluyรฉndole mรบsica, narraciรณn, e incluso, efectos especiales).

Si como fotรณgrafos somos un hacha y no es necesario retocar, se pueden subir las imรกgenes directamente a internet o enviarlas a un iPod con una simple selecciรณn de la opciรณn correspondiente. Igual de sencillo serรญa enviar un vรญdeo a YouTube, ya que Fotobox dispone de un enlace directo a la cuenta que tenga vinculada el usuario.

Sin ser nada del otro mundo, sรญ que ha sido un acierto la forma en que el fabricante ha buscado la simplificaciรณn para un determinado sector de usuarios. Para adquirirlo, Fotobox se vende a un precio de 80 dรณlares (unos casi 55 euros).

Vรญa: Gizmologรญa