r2-d2_ir_action

Pocas sagas levantan tantas pasiones como Star Wars. A la extensa lista de productos relacionados con la muy, muy lejana Galaxia de George Lucas, se suma un nuevo juguete. Una figura del despabilado androide R2-D2 que se maneja a través de control remoto. Un mando  que, por si fuera poco, tiene forma de sable láser. Una auténtica tentación para los seguidores de la exitosa trilogía interestelar digna de formar parte de la Star Wars Room.

La miniatura de R2-D2 es muy fiel al original. Por ejemplo, reproduce los característicos sonidos con los que se comunicaba con Leila, Luke o C3-PO. Los mismos ruidos que, como las aseveraciones de Chewbacca, sólo entendían los protagonistas de la película. En el siguiente vídeo vemos la figura en acción. Lástima que los compañeros de la filmación, Darth Vader y Bobba Fett, no estén también animados, porque le resta mérito a su indudable victoria:

En la cabeza incorpora una pequeña luz LED de color rojo que se ilumina cuando está en funcionamiento. Es capaz de desplazarse hacia adelante y tambien de girar hacia atrás. Se maneja a distancia mediante tecnología de infrarrojos y como batería emplea una pila tipo botón.

Cuenta con la licencia de Lucasfilm, con lo que se certifica su autenticidad. De paso, también se asegura que las arcas del cineasta y productor George Lucas abulten un poco más. La figura viene directa desde Japón, así que presenta el inconveniente de que el manual está en el mismo idioma. Sin embargo, según la web que la comercializa on line, su manejo es tan sencillo que las instrucciones resultan innecesarias. La batería se incluye en el pedido. De momento se encuentra disponible en Think Geek. Su precio es de 30 dólares, unos 20 euros al cambio actual.

+info: Think Geek