denon-ahd5000-1

Los Denon AH-D5000 son unos auriculares estéreo cerrados y de tipo dinámico muy bien construidos. En estos cascos se ha empleado madera natural, junto con materiales más modernos, como la microfibra para hacer el diafragma y conseguir que reproduzcan sonidos repletos de detalles y llenos de las sutiles reverberaciones propias de las salas de conciertos. La estructura que sustenta la diadema y de donde penden los auriculares está hecha con magnesio ligero para que las sesiones de escucha prolongadas no supongan ningún problema para el usuario, porque resultan extremadamente cómodos. De hecho, el peso de estos auriculares de Denon, sin incluir el cable, asciende a 370 gramos.

Todos los cables empleados son de alta calidad, en concreto, de tipo 7N-OFC de alta pureza que van recubiertos por una funda de malla textil. Además, el equipo de diseño del fabricante ha puesto la misma longitud de cable en el recorrido para el canal derecho que para el izquierdo, así se mantiene una óptima calidad de sonido. Los transductores, con un diámetro de 50 milímetros, son de neodimio. Todos estos materiales dan una idea del cuidado con que han sido diseñados.

denon-ahd5000-3

La respuesta de frecuencias de los Denon AH-D5000 abarca desde 5 a 45.000 Hz (hertzios). En cuando a la impedancia de entrada, es de 25 ohmios, mientras que la sensibilidad es de 106 dB/mW (decibelios por milivatio). Además la potencia máxima de entrada es de 1.800 mW (milivatios). 

La longitud del cable es de tres metros, y el conector es un minijack (3,5 milímetros) que está chapado en oro para preservar la calidad de la señal de audio. De cualquier manera, aquellos que deseen conectar estos auriculares a una salida en formato de jack también podrán hacerlo, puesto que vienen acompañados de un adaptador para jack (6 milímetros). Finalmente, los Denon AH-D5000 están a la venta en comercios especializados por un precio recomendado de 549 euros.