Apple diseño su primer ratón multibotón en 2005. Aunque su nombre en clave era «Houdini«, como el mago, optó por bautizarlo con el nombre de un no menos célebre personaje, Mighty Mouse. En España era conocido como  Súper Ratón. En realidad, uno y otro roedor no tienen nada que ver. Excepto la licencia de Viacom, propietaria de los dibujos animados claro, para no pillarse los dedos con temas de derechos de autor. Casi cinco años después, la compañía de Steve Jobs pretende renovar su periférico para convertirlo en un accesorio multitáctil.

Como resulta habitual en los últimos tiempos, la información no proviene de anuncios oficiales, sino de filtraciones a través de Internet. Según el sitio AppleInsider, el Mighty Mouse equipado con tecnología multitáctil aparecería como muy pronto a finales de 2009.

apple_mightymouse

Al parecer,  en las solicitudes de hojas de patente figura que el nuevo periférico incluirá tecnología sensitiva y de «detección táctil multipuntos». Es probable que los de Cupertino aprovechen el lanzamiento de la nueva remesa de ordenadores de sobremesa iMac para anunciar los dos productos al mismo tiempo. Así entraría en la carrera por diseñar periféricos innovadores junto con Microsoft Research, que acaba de presentar prototipos de ratones multitáctiles.

La última revisión del Mighty Mouse tuvo lugar en 2006, cuando sacó una versión con Bluetooth que hacía innecesario el cable. La tecnología multáctil es la misma que emplea el iPhone, uno de los dispositivos estrella de la firma. Permite usar más de un dedo a la vez, lo que aumenta las posibilidades de movimientos en la pantalla.

Se espera que el próximo Mighty Mouse no incluya la bola de desplazamiento mecánica de su predecesor. Al contario que otros ratones, que emplean una rueda o bien un mecanismo láser, los de Apple patentaron un sistema propio. Tiene la ventaja de permitir moverse por toda la pantalla en cualquier dirección. Pero como contrapartida, al acumular suciedad su uso se resiente y se vuelve lento e ineficaz. Otra innovación es que sustituirá el clásico plástico blanco con el que fabrica la carcasa por aluminio para estilizar el diseño.

Lo dicho. De momento hay algo de ruido, pero muy pocas nueces. Toca esperar de nuevo hasta que aparezcan informaciones oficiales que avalen todo lo anterior. Al fin y al cabo, aún quedan muchos datos por desvelar. Como su compatibilidad  con PCs, o si estarán disponibles tanto con cables como con tecnología inalámbrica. Así que permaneceremos atentos.

Vía: AppleInsider