Siemens-Gigaset-C590-01

Los árboles pueden impedir ver el bosque. La frase puede venir a poco cuento en este conexto, pero sirve si sustuímos la palabra árboles por móviles, y bosque por teléfonos fijos, ya que la proliferación de terminales portátiles ha eclipsado notablemente el uso de los dispositivos tradicionales para hacer llamadas. No obstante, el Siemens Gigaset C590 hace oídos sordos, y se engalana de novedad con su pantalla TFT a todo color y 1,8 pulgadas de tamaño, así como con una serie de prestaciones que nada tienen que envidiarle a cualquier móvil, entre ellas, la de monitorizar al bebé podamos tener en la habitación de al lado.

Así es, el Siemens Gigaset C590 incluye una función para amplificar los sonidos que procedan de la estancia donde el usuario tenga a su hijo o hija pequeño. Sí, no es que sea una característica para tirar cohetes, pero todas las prestaciones que pueda incluir un dispositivo para quitarse chismes de la mesa siempre es bienvenido. Más interesante resultan otras posibilidades que presta el Siemens Gigaset C590. Entre ellas, un sistema para silenciar llamadas de números anónimos (ideales para aquellos a los que les moleste especialmente el incesante goteo de requerimientos comerciales de las operadoras telefónicas).

Siemens-Gigaset-C590-02

Además, como si de un teléfono móvil se tratara, el Siemens Gigaset C590 permite personalizar tonos de llamada por contacto y grupo (hasta seis colectivos VIP), tanto en el terminal principal como en los hasta seis dispositivos supletorios inalámbricos que se coordinen con el teléfono matriz. Otra de las características que buscan un público moderno es la función ECO Modo, que reduce el consumo hasta en un 80% en modo de uso y evita radiaciones practicamente en su totalidad cuando está en reposo.

Y como ya venimos estando acostumbrados, el Siemens Gigaset C590 también está capacitado para el envío de mensajes cortos SMS, que pueden desarrollarse con una longitud de hasta 612 caracteres. La autonomía del teléfono, que viene a ser variable según se tenga activado el modo ahorro o no, está cifrado en unas 180 horas en reposo y doce horas en uso, que no está mal. Respecto al precio, lo encontramos a 80 euros, bastante razonable, aunque no se aclare cuántos terminales se incluyen en el paquete.

Vía: Xataka