Sony-Vaio OLED 01

Mรกs que perdida su partida personal con Samsung en el apartado de televisores de รบltima generaciรณn con pantallas OLED (no han podido competir con la relaciรณn calidad-precio ofrecida por los coreanos), Sony comienza a apuntar bajo quรฉ parรกmetros asumirรก a medio plazo este tipo de tecnologรญa, casi de ciencia ficciรณn, en su lรญnea de productos.

Las primeras pistas de este mรกs que claro cambio de rumbo se han comenzado a vislumbrar durante la celebraciรณn de la muestra CEATEC 2009, en la que la multinacional nipona ha presentado un prototipo de portรกtil Vaio, que incorpora, tanto en su parte frontal interior como en la zona reservada tradicionalmente para el teclado, una doble pantalla OLED de 0,2 milรญmetros de grosor cada una.

Sony-Vaio OLED 02.jpg

En principio, este prototipo de portรกtil ultraligero podrรญa seguir apostando mรกs por el diseรฑo que por las prestaciones reales de su tecnologรญa. Algo nada nuevo para Sony, que lleva repitiendo esta prioridad en todos los modelos de la gama de Vaio. Aunque no se ha conocido ningรบn detalle de este portรกtil Vaio del futuro, todo hace presumir que su extremada delgadez redundarรก en numerosas y llamativas carencias. Entre ellas, la ausencia de un disco duro tradicional, que deberรก suplirse por las limitadas (en cuando a capacidad, al menos) memorias SSD, utilizada, por ejemplo, en los lรกpices de memoria. Ademรกs, olvรญdate de intentar leer un CD o DVD en este coqueto modelo, ya que no existe espacio fรญsico para ubicar cualquier tipo de unidad รณptica. Asรญ que al igual que en otros netbooks ligeros, habrรก que tirar de disquetera externa.

Eso sรญ, imaginamos que podrรกs disfrutar de un alto nivel de brillo y contraste en su imagen, que utilizarรก la tecnologรญa FullHD como su principal seรฑa de identidad. Y por supuesto, la ausencia de teclado y la inminente llegada del sistema operativo tรกctil, Windows 7, invitan a hacer quinielas sobre la posibilidad de que la doble pantalla OLED sea capacitiva.

Junto a este portรกtil, Sony ha presentado conjuntamente un lector de libros electrรณnico y un reproductor de mรบsica (con forma de brazalete), que tambiรฉn aplican las propiedades flexibles de la tecnologรญa OLED.

Vรญa: Somos PC