dell_adamo_xps_02

Como en una partida de póker, Dell está jugando estratégicamente sus cartas con su nuevo portátil ultraligero. Con el Dell Adamo XPS, la multinacional estadounidense está dispuesta a desbancar al MacBook Air en su propio terreno. Su grosor por debajo de los diez milímetros le convierte en el ordenador más delgado del mercado, casi la mitad que el modelo de Apple. Pero es que también quiere ganarle la partida en el apartado promocional.

Dell ya había lo había mostrado de forma superficial, en un acto para prensa celebrado hace apenas unos días y sin apenas ofrecer detalles al respecto. Esta semana ha vuelto a ponerlo de actualidad publicando un par de nuevas fotos, en las que se puede apreciar lo sorprendentemente compacto que resulta el ordenador. A simple vista, bien podría tratarse de una campaña orquestada para que los rumores y las especulaciones comiencen a crear expectación en torno a él. Una estrategia que parece más propia de la compañía de la manzana.

dell_adamo_xps_01

Porque, a pesar de que ya se ha dejado ver en varias ocasiones, el secretismo que rodea al Dell Adamo XPS continúa presente. Más allá de sus estilizadas medidas, no se ha desvelado ningún tipo de información técnica relacionada. En las imágenes se aprecia un puerto USB, una conexión para auriculares y lo que parece ser una salida DVI para monitor externo. Algunos medios anticipan que se trata de un equipo muy apropiado para utilizar procesadores Intel CULV de bajo voltaje, así como discos de estado sólido SSD como unidades de almacenamiento.

No obstante, a día de hoy no hay absolutamente nada confirmado. Y dado que en Dell han optado por la táctica del mutismo, habrá que esperar a que se produzca su presentación oficial, para la que por supuesto tampoco existe fecha confirmada. Será interesante comprobar de qué manera reaccionan Apple y el resto de fabricantes ante este Dell Adamo XPS.

Vía: Electronista