compaq-cq61La norteamericana Hewlett Packard sigue interesada en proporcionar soluciones de coste moderado y prestaciones sencillas para usuarios sin grandes exigencias. Hace no demasiado tiempo puso a la venta su sobremesa Compaq Presario CQ5000 y ahora es el turno para un portátil, el HP Compaq CQ61.

El HP Compaq CQ61 ofrece una pantalla de dimensiones respetables, 15,6 pulgadas y resolución WXGA. Es decir, 1366 x 768 píxeles con formato panorámico 16:9. Una característica que le servirá para sacar partido a la unidad lectora de DVD con la que está equipado.

compaq-cq61-pr-02
La CPU no es muy potente, un Sempron M100 a 2 GHz. Fabricado por AMD, se trata del microprocesador de bajo coste con el que intenta competir contra su principal rival, el Celeron de Intel. La tarjeta aceleradora de gráficos es una ATI Radeon HD 4200, por lo que se garantiza su capacidad para reproducir contenidos con resolución en alta definición. La memoria RAM es de 2 Gb, con los que soportará el sistema operativo Windows 7 Home Premium con el que vendrá preinstalado.
compaq-cq61-pr-03
La capacidad de su disco duro asciende a 160 Gb. Hewlett Packard no ha querido concretar de momento cuál es la duración de su batería, aunque se especula con que esta será de 6 celdas. Una cantidad que lo acercan a la mayoría de ultraportátiles y que presagia una vida no muy prolongada. Claro que siempre dependerá de otros factores, como sistemas de ahorro energético, etcétera.

Al venir equipado con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, sabemos que no saldrá a la venta antes del 22 de octubre. El precio de partida será de 400 dólares, unos 272 euros. Hewlett Packard no ha hecho aún oficial su comercialización allende Estados Unidos. Aunque parece probable si nos atenemos a que modelos muy parecidos y con los que comparte el apellido CQ61 ya circulan por nuestro país.

Vía: Engadget