ย 

yamaha-mcr940p-1

Yamaha MCR-940 es un sistema micro por componentes que estรก formado por un receptor, un lector Blu-ray, una pareja de altavoces y un mando a distancia. El receptor tiene un amplificador con una potencia de salida de 2 por 65 vatios y un sintonizador de radio en AM (Onda Media) y en FM (Frecuencia Modulada) con capacidad para 30 emisoras. La respuesta de frecuencias del receptor va de 20 a 20.000 Hz (hertzios) con una distorsiรณn total armรณnica de 0,04% y un relaciรณn de seรฑal/ruido de 100 dB (decibelios).

La parte superior del receptor estรก coronada por un puerto para iPod, y en el frontal estรก la salida de auriculares. En el panel trasero hay una salida HDMI, una salida de vรญdeo por componentes, una salida de vรญdeo compuesto, una salida de audio digital รณptica, una salida de audio analรณgica, una salida para subwoofer y un conector Ethernet.

yamaha-mcr940p-2

El lector Blu-ray de este sistema micro es de los mรกs compactos en formato de sobremesa del mercado. Es compatible con sistemas de mejora del color como x.v.Colour y Deep Colour. Es del perfil 2, por lo que sirve para disfrutar de BD-Live, los contenidos adicionales de las pelรญculas, cuando estรกn disponibles para ese tรญtulo. Yamaha ha incluido un interesante modo directo, llamado Pure Direct. Cuando estรก activado, la pantalla informativa se apaga para que la seรฑal de audio รบnicamente pase por los circuitos esenciales, de modo que el recorrido sea lo mรกs corto posible. Esta funciรณn estรก operativa tanto para el receptor como para el lector Blu-ray.

Por otro lado, los altavoces presentan una respuesta de frecuencias de 55 a 28.000 Hz. Los conos de woofers tienen un diรกmetro de 13 centรญmetros y la cรบpula de los tweeters es de 2,5 centรญmetros. Las cajas estรกn terminadas en un elegante acabado negro piano.En las tiendas pueden encontrarse la Yamaha MCR-940 a un precio recomendado deย 1.000 euros. Estรก disponible en dos colores: negro y plateado (para el receptor y el lector Blu-ray).