freecom_media-player-1

Freecom MediaPlayer II 1,5 TB es una mediateca que integra un disco duro de 1,5 terabytes (TB). Es una unidad de tipo SATA de 3,5 pulgadas, y los sistema de archivo admitidos son FAT32 y NTFS. Estรก dotado de un puerto USB de la versiรณn 2.0, Ethernet 10/100, una salida HDMI (480p, 720p y 1080i), una salida de vรญdeo por componentes, una salida de vรญdeo compuesto, una salida de audio digital รณptica, y una salida de audio estรฉreo.

Este dispositivo reproduce canciones y pelรญculas almacenadas en cualquier ordenador de una red domรฉstica para mostrarlas en un televisor. En cuanto a los formatos de vรญdeo que admite son MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, AVI, DAT, VOB, IFO, TS, MKV, DviX y XviD. Sin embargo, no soporta el cรณdec H.265. Con respecto al audio, trabaja con MP3, WMA, OGG y WAV. Y las fotografรญas pueden ser JPEG.

freecom_media-player-2

Se trata de un disco duro multimedia muy compacto, sobre todo teniendo en cuenta su capacidad. Mide 20,3 por 16 y por 4,6 centรญmetros, y pesa 2.250 gramos. El diseรฑo exterior resulta muy agradable a la vez que resistente. La carcasa es de aluminio, un material que ayuda a disipar el calor, de manera que no ha sido necesario incorporar un ventilador. Asรญ, es una mediateca muy silenciosa. Este disco duro multimedia de Freecom puede trabajar con ordenadores con los sistemas operativos de Microsoft Windows XP y Windows Vista, y con los de Apple desde Mac OS X de la versiรณn 10.3 en adelante. Por otro lado, el fabricante ofrece periรณdicamente actualizaciones del firmware.

El Freecom MediaPlayer II 1,5 TB cuesta 289 euros. Ademรกs, si el usuario desea que venga con capacidades inalรกmbricas, con el adaptador WLAN el precio asciende a 309 euros. Con similares caracterรญsticas, pero con discos duros de menor capacidad, tambiรฉn estรกn a la venta el Freecom MediaPlayer II 1 TB (249 euros con LAN y 259 euros aรฑadiendo WLAN) y el Freecom MediaPlayer II 500 GB (209 euros con LAN y 219 euros aรฑadiendo WLAN).