Monitores|19 octubre 2009 4:44 pm

Hitachi Full Parallax 3D, una pantalla 3D que funciona sin necesidad de usar gafas especiales

Hitachi3D1

A pesar de no ser una de las firmas más conocidas en el mundo de los televisores, Hitachi ha desvelado un prototipo con el que pretende hacerse un hueco entre los más importantes de ese mundillo. Estamos hablando de su nuevo Full Parallax 3D, y se trata de un monitor que emite imágenes en 3D. Sin embargo, esto es algo que ya han logrado muchas otras firmas, pero en el caso de este nuevo televisor de Hitachi no todo acaba ahí. Y es que lo que realmente sorprende, es que para ver las imágenes en 3 dimensiones, no nos harán falta las típicas gafas necesarias hasta ahora.

Además, como aseguran todos los afortunados que ya han podido verla en acción, podremos disfrutar de la tecnología 3D que nos ofrece esta nueva pantalla, incluso aunque nos pongamos en un lateral de la pantalla. Y es que esta vez, por mucho que cambiemos el ángulo desde el que miramos, no dejaremos de verlo.

Hitachi3D2

Para que no se deteriore la calidad de la imagen a pesar de la perspectiva desde la que miremos, han sido necesarios 16 proyectores, que también se encargan de que podamos ver las imágenes sin necesidad de gafas especiales. De este modo, con las imágenes de los 16 proyectores superpuestos sobre una lente, se crea la imagen en tres dimensiones, visible desde cualquier ángulo. Sin embargo, además de ser un sistema costoso y un poco aparatoso, cuenta con otra pega. Y es que no todo iba a ser tan bonito.

En concreto, hasta ahora sólo se ha desarrollado una pantalla de 10 pulgadas, con una resolución de 640×480 píxeles, que si la comparamos con las actuales, se antoja un poco escasa. Pero sin duda se trata de un enorme avance en esta tecnología, que nos acerca un poco más a que salgan televisores domésticos con tecnología 3D.

Vía: Tech On / Foto Inferior de: Woodvines




Otros artículos relacionados:

Samsung desvela su LCD de 55 pulgadas preparado para 3D
Panasonic ha presentado un prototipo de televisor de 50 pulgadas FullHD en 3D
Sony crea una nueva cámara 3D con una sola lente
Philips Brilliance 225P1ES, un monitor rotatorio que ahorra el 70% de energía
Etiquetas: , ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario