yamaha-eph-30-1

Los Yamaha EPH-30 son unos intraauriculares que tan sรณlo pesan 20 gramos. Su cuidada electrรณnica consigue que el sonido resultante sea cristalino, tal y como resalta el fabricante, con una calidad digna de un concierto en directo. El diseรฑo de acรบstica angular permite que se adapte al oรญdo externo y que el sonido fluya por los canales auditivos. Ademรกs, sellan perfectamente los oรญdos para bloquear el ruido ambiente, y asรญ es posible disfrutar plenamente de la mรบsica sin necesidad de subir mucho el volumen. Y a menor volumen, menor riesgo de padecer sordera.

De serie vienen tres juegos de almohadillas en distintos tamaรฑos: pequeรฑas, medianas y grandes, para que el usuario pueda elegir aquel par que mejor se adapte a sus oรญdos. Esas almohadillas estรกn hechas de silicona ultrasuave para que resulten cรณmodos de llevar, incluso durante largas sesiones de escucha. Al ser tan blandas, pueden introducirse en el canal auditivo sin ningรบn problema y luego se expanden, sin llegar a molestar, para frenar la entrada de ruidos desde el exterior.

yamaha-eph-30-2

La longitud del cable de los Yamaha EPH-30 es de 1,2 metros, suficiente para utilizarlos con cualquier clase de reproductor de audio portรกtil. El recorrido de ambos cables para el canal derecho y el izquierdo son iguales, asรญ no existen desequilibrios apreciables en el sonido . Estรกn terminados en un conector minijack macho de 3,5 milรญmetros. Por otra parte, la respuesta de frecuencias de este producto de Yamaha va desde 20 a 21.000 Hz (hertzios), lo que les convierte en adecuados para reproducir todo tipo de estilos musicales: desde los mรกs clรกsicos hasta los mรกs modernos. La sensibilidad alcanza los 110 dB (decibelios), mientras que la impedancia es de 16 ohmios.

Por รบltimo, el coste no es una barrera que impida comprarlos para reemplazar los auriculares que traen de fรกbrica muchos reproductores de audio portรกtil, ya sea porque estรฉn deteriorados tras mucho uso, o porque dejen mucho que desear en lo que a calidad de sonido se refiere. Los intraauriculares Yamaha EPH-30 pueden encontrarse a la venta en comercios especializados a un precio recomendado de 29 euros. Es posible elegir entre dos colores: blanco y negro.