Magic-Mouse-3
A principios de mes, en tusequipos.com adelantamos la renovación del Apple Mighty Mouse. El ratón, que también ha actualizado a su nombre y pasa a llamarse Magic Mouse, desembarcará a finales de octubre.

Apple Magic Mouse viene de serie en los últimos iMac y su principal innovación es que están equipados con capacidad multitáctil.


Magic-Mouse
El sistema multitáctil es el mismo que emplean otros dispositivos de la firma afincada en Cupertino, como el iPhone o el iPod Touch. De hecho, es una de las características estrellas de los productos de Apple. Consiste en una tecnología táctil que permite al usuario hacer uso de más de un dedo. Así, admite gestos como pellizcos, rotaciones, etcétera, para manejar documentos y aplicaciones. Un mecanismo que resulta cómodo sobre todo a la hora de manipular imágenes.
Magic-Mouse-2
El Magic Mouse, al estar equipado con el mencionado sistema multitáctil, carece de los clásicos botones derecho e izquierdo. El propio dedo del usuario sirve para suplir sus funciones. En teoría, se adapta bien al uso tanto por parte de personas diestras como zurdas. Los comandos multi-botón y los vinculados a los gestos se pueden configurar en el ordenador, en Preferencias del Sistema.

En cuanto al desplazamiento, utiliza un motor de seguimiento láser en lugar de un mecanismo óptico. El láser ofrece una mayor precisión y se desliza mejor sobre algunas superficies. Es útil para las situaciones en las que no hay ninguna alfombrilla cerca.
Magic-Mouse-1
Como era de esperar, Magic Mouse se conecta al equipo de forma inalámbrica. Lo hace a través de Bluetooth y es efectivo en un radio máximo de diez metros. La batería funciona con dos pilas AA. Incluye un sistema de ahorro energético que reduce el consumo cuando lleva un rato inactivo.

Magic Mouse estará disponible en unos días en la Apple Store y su precio será de 70 euros. Para que sea compatible, el sistema operativo debe ser Mac OS X Leopard a partir de la versión 10.5.8 y posteriores.

+info: Apple