imac

Apple, la compañía del excéntrico Steve Jobs, ha lanzado los nuevos iMac, los ordenadores de sobremesa todo en uno. Como principal novedad observamos los dos nuevos tamaños de pantalla, en 21,5 y en 27 pulgadas. La pantalla de 21,5 tendrá una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, mientras que la de 27 pulgadas será de 2560 x 1440 píxeles, y ambas serán pantallas LED retroiluminadas.

Por su parte, los procesadores también han sido mejorados, puesto que se ha añadido el Quad-Core en el modelo más potente. Nos encontramos con cuatro opciones: desde un Intel Core 2 Duo a 3,33 Ghz y otro a 3,06 en las versiones más básicas, hasta un Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,8 Ghz, pasando por un Intel Core i5 a 2,66 Ghz.

En cuanto a su tarjeta gráfica tenemos tres combinaciones. Partiendo de una NVIDIA 9400M, hasta una de las dos ATI Radeon HD 4670 y 4850 con 256 y 512 megabytes respectivamente.

Además, a esto hay que añadir que viene incluido el nuevo teclado inalámbrico y el ratón Magic Mouse multitáctil de Apple. Eso sí, esta vez tampoco tendremos lector de Blu-ray.

imac_04 magicmouse

En cuanto a la conectividad, los nuevos iMac cuentan con WiFi integrado, un puerto FireWire 800, cuatro puertos USB 2.0, una entrada y salida de audio, un puerto Ethernet y un Mini DisplayPort, gracias al cual podremos utilizar la pantalla como monitor externo para MacBook Pro, MacBook Air y MacBook.imac_03

Las combinaciones de memoria que podemos incluir a la hora de confeccionar el iMac son muy amplias. Desde una única opción de disco duro de 500 GB en la versión más básica, hasta un disco de dos terabytes en las otras tres versiones. Con la memoria RAM ocurre algo semejante, mientras que con los modelos de 21,5 pulgadas podremos elegir entre cuatro y ocho gigabytes, en los dos modelos de 27 pulgadas podremos elegir incluso una de 16 gigabytes.

Por su parte, Apple nos ofrece hasta cuatro opciones de compra con posibilidad de ampliar algunas de sus características. Vamos a analizar las cuatro.

En primer lugar, nos encontramos con el modelo de 21,5 pulgadas más básico. Llevará un chip Intel Core 2 Duo a 3,06 Ghz, con la opción de ampliarlo a uno de 3,33 Ghz. Una memoria RAM de cuatro gigas, ampliable a ocho gigas. Un disco duro SATA de 500 gigabytes, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9400M. Este partirá con un precio de 1.050 euros.

Siguiéndolo de cerca va el modelo de 21,5 pulgadas con las mismas opciones de procesador y memoria RAM, pero con el disco duro de un terabyte, ampliable a dos. Además, la tarjeta gráfica es una ATI Radeon HD 4670 de 256 MB. Este modelo tendrá un precio inicial de 1.300 euros.

El siguiente modelo de 27 pulgadas utiliza el mismo procesador que los modelos anteriores. También tiene un disco duro de un terabyte ampliable a dos. En este caso, ofrece cuatro combinaciones de memoria RAM: cuatro gigabytes, ocho gigabytes (cuatro de dos), ocho gigabytes (dos de cuatro) y otra de 16 gigabytes (cuatro de cuatro). Además, podremos elegir entre la tarjeta gráfica de 256 MB y la ATI Radeon HD 4850 de 512 MB. El precio de este modelo sin ampliaciones parte de los 1.450 euros.

Y por último nos encontramos el de 27 pulgadas con procesador de cuatro núcleos, en el cual podremos elegir entre el Intel Core i5 a 2,66 Ghz, o bien el Core i7 a 2,8 Ghz. Ofrece las mismas opciones de memoria RAM y de disco duro que el modelo anterior. En este caso nos encontramos con la opción única de la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4850 de 512 MB. Este equipo costará de salida 1.750 euros.

imac_02

Los tres primeros iMac están ya disponibles en la Store de Apple, mientras que para el más potente habrá que esperar hasta noviembre, puesto que todavía no se están enviando, aunque ya se puede configurar y realizar el pedido.

Sin duda, el lanzamiento de los nuevos iMac junto al de los nuevos Mac MiniMacBook, y la renovación del ratón y el mando a distancia, es una gran noticia para los aficionados a la marca que, una vez más, van a tener que comenzar a ahorrar para obtener la costosa colección.